Partly Cloudy

22°C

Partly Cloudy

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

Genio y figura hasta la sepultura… Pese a la crisis de inseguridad e ingobernabilidad que aqueja al estado, el gobernador no atiende el llamado de los actores políticos que le ofrecen el apoyo para entablar las gestiones pertinentes que le permitan mejorar la estrategia de seguridad.

AMLO se enfrenta a la realidad

Carlos Angulo Parra.- Una cosa es el político en campaña y otra muy diferente es el gobernante o estadista desarrollando políticas públicas, actos de gobierno y su conducción. Gobernar es muy distinto a prometer en una campaña. Todo político se enfrenta a esta cruda realidad. Andrés Manuel López Obrador se está encontrando con este problema aún antes de que inicie su gobierno. Tenemos varias pruebas de ello.

Mira cómo andas… Según la OCDE

Jorge Faljo.- En mayo de 1994 México ingresó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-. Era la primera nación en desarrollo admitida y esto era una especie de reconocimiento a las transformaciones de la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Contradicciones y confusiones

Fernando Herrera.- Andrés Manuel López Obrador se bate de frente con los familiares de las víctimas, y en algunos casos con las propias víctimas, al defender el perdón sin olvido contra el grito homogéneo de todos que señala que ni perdón ni olvido. Dice respetar a los que piensan diferente y que él cree en otra cosa, aunque la verdad es que está resultado indefendible su postura, porque la sociedad entiende impunidad en lugar de perdón.

En la Hoguera

Mucho ayuda el que no estorba… Uno de los principales operadores de la estrategia estatal de seguridad, el fiscal César Peniche, tendrá el jueves su primera prueba para tratar de convencer a los integrantes de la actual legislatura local sobre las acciones que se emprendieron para mejorar la seguridad.

Abriendo frentes y tapando baches

Alejandro Zapata Perogordo.- Se avecina el cambio de mando, que por cierto ha despertado inusitada expectación y las aguas comienzan a moverse formando pequeños remolinos, algunos de ellos susceptibles de crecer si no son atendidos con eficacia. En este renglón y en la complejidad del momento es difícil creer en las casualidades o coincidencias, más bien se puede resumir en el aprovechamiento de la coyuntura y los intereses en juego.

De dulce, de Chile y de Manteca

Fernando Herrera.- Uno de los enemigos abiertos de AMLO, según el propio Peje, Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México, aseguró que el comentario “tan dramático” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre que México está en bancarrota, en realidad matiza que no podrá cumplir con todo.

‘La noche interminable. Tlatelolco 2/10/68’

Manuel Bello Hernández.- A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, es importante rescatar microhistorias, a fin de tener conciencia social e historia, pues un pueblo que no tiene estos elementos, no tiene futuro, considera el escritor Greco Hernández.

En la Hoguera

Dime de qué presumes y te diré de qué careces… Pese a anunciar que su gobierno se caracterizaría por la austeridad y defenderse diciendo que no hay obra pública en el estado porque no hay dinero suficiente y Duarte dejó las finanzas quebradas, Javier Corral tiró la casa por la ventana para el festejo del Grito de Independencia.

Suscribirse a este canal RSS