Clear

5°C

Clear

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

grandes males, grandes remedios… Ante la indiferencia del Nuevo Amañecer con el tema de salud en el estado, el asunto se irá para la organización Médicos sin Fronteras, organismo que tiene 5 millones de socios y donantes y anda por todo el mundo arreglando esos problemas.

Soriana

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Es de llamar la atención el asunto de Soriana que por un error de empleados publicó ofertas para el Buen Fin con puntos en lugar de comas; es decir, una pantalla que sería ofertada en 10,999.00 apareció así: 10.999.

No es el Cristianismo, Señor Roberto Blancarte

Daniel Valles.- El cristianismo no el culpable del estado actual de las cosas en la sociedad mexicana. Con cierto “éxito” se podrá intentar culpar a la religión organizada. Si se desea, a las expresiones que se definen y derivan del Cristianismo. Culpabilidad más por la falta de capacidad, de sabiduría, carácter y compromiso por parte de los actores religiosos que a la doctrina misma.

Tianguis electoral

Raúl Ruiz.- Han de decir ustedes… ¡A usted de plano no le gusta nada!, refiriéndonos a los participantes en el proceso electoral 2018. Y es que no hay uno que traiga algo interesante.

‘El libro de El Diablo y sus demonios’

Juan Carlos Castellanos C.- La imagen, la idea y el concepto que se tiene del “Diablo” no solo en la tradición judeocristiana sino también en otras culturas, citas literarias, datos curiosos, históricos, referencias cinematográficas, voces populares, refranes y más, se dan cita en “El libro de El Diablo y sus demonios”, de Fernando Montes de Oca Sicilia.

En la Hoguera

La verdad, como el aceite, queda encima siempre… Blas Godínez Ortega, hijo de Blas Godínez, el médico secuestrado el pasado 8 de noviembre en el municipio de Gómez Farías, envió una carta a la ONU para pedir seguridad y que se apliquen los protocolos de una zona de guerra ante la narcoviolencia que impera en esa región.

El Precursor para la Democracia, es la Democracia en los Partidos

Carlos Angulo Parra.- No puede haber un sano sistema democrático sin partidos políticos. Por más que los partidos en México estén siendo demonizados, no se puede excluir en una democracia la unión formal de ciudadanos para profesar e impulsar una ideología, espíritu y visión sobre la forma en que se deba logar el fin de la política: el Bien Común.

Fondo Monetario; un espaldarazo inexistente

Jorge Faljo.- Algunos documentos son muy difíciles de descifrar. Digamos los manuscritos del Mar Muerto, que son las versiones más antiguas de la Biblia escritas en versiones ancestrales de hebreo, arameo y griego, escritos sobre pergaminos, es decir pieles de animales muy jóvenes cuidadosamente limpiadas, estiradas y secadas, se guardaron enrollados en grandes jarras, en cuevas de ambiente muy seco. Por eso se conservaron durante un par de milenios.

Repercusiones

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- La coalición entre los partidos que forman el Frente deja claro que van juntos por todo, lo que viene será muy sencillo porque resulta obvio que su candidato para la Presidencia es Ricardo Anaya, que Alejandra Barrales será abanderada para buscar el gobierno de la nueva entidad federativa Ciudad de México y por lo que hace a Dante Delgado será candidato pluri al Senado o quizás opte por correr la aventura de ir por el gobierno de Veracruz.

En la Hoguera

Se hace pesado el muerto cuando siente que lo cargan… Los políticos mexicanos de hoy día están tan acostumbrados a lucrar con sus puestos que poco les importa lo que el pueblo piense, de éste nomás se acuerdan en épocas de elecciones y solo lo necesitan para justificar los puestos que obtienen ya por dedazo o ya porque compraron la plaza.

Suscribirse a este canal RSS