Perspectiva

En la Hoguera

Soñadores de la vida… Detrás de su aparición en el “Diálogo con el ex gobernador” que se realizó el sábado, Héctor Murguía dejó claro que sigue suspirando por ser gobernador. Lo dijo sin andarse por las ramas y hasta afirmó que si Javier Corral llegó a ese cargo después de perder otras elecciones, porqué él no podría hacerlo.

Abejorros en busca de libertad

Alejandro Cortés González-Báez.- Hace ya muchos años, durante una clase a las 8 de la noche, en un salón que tenía las ventanas abiertas, entró un abejorro bastante ruidoso. Tal situación requería tomar cartas en el asunto. La misión era indiscutible: capturar al ágil y molesto himenóptero de la manera más discreta posible.

La ONU discrimina

Guillermo Chávez.- Los hechos de los fenómenos naturales se conocen y confirman con la ciencia; los argumentos morales de las acciones del hombre se acreditan con el juicio. La carencia de ciencia y de juicio ha de conducir inevitablemente a la ignorancia, generadora de esclavitud.

Rahid y la víbora

Jorge Franco.- Tengo por cierto que si hubierais visto y oído lo que os voy a relatar vuestros ojos y manos hubierais elevado en señal de cierta incredulidad. Cuantimás si estos hechos no fueron agraciados por vuestra personal presencia y de ellos solo podéis obtener el relato que os ofrezco.

En la Hoguera

Calladito se ve más bonito… Tras el escándalo levantado cuando el periódico El Universal dio a conocer el viaje de placer que el gobernador Javier Corral realizó durante el pasado “puente”, el mandatario asume una postura que en lugar de beneficiarle, le traerá más dolores de cabeza.

Dominical

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Nadie culpa a Don Javier del asesinato de Miroslava, el reclamo tiene que ver con las políticas públicas implementadas en materia de seguridad pública, o, más bien, con las no implementadas. El Fracaso manifiesto, en los meses que lleva al frente el fiscal Peniche, es el verdadero meollo del asunto.

Los homenajes

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- En todo el mundo se acostumbra rendir tributo, homenaje, culto, etc., a personajes que se han distinguido en la vida de los pueblos. Estos homenajes son esporádicos, especiales, permanentes, según el prócer o persona de que se trate. Otra cosa que influye es si el homenaje lo rinde un país, una entidad o región de un país, ciudad o pueblo.

En la Hoguera

Con amigos así… En el gobierno del nuevo amanecer están que no se la creen con la postura que asumieron los medios nacionales tras las noticias que llevaron a Chihuahua a la escena nacional: el juego de golf del gobernador y el asesinato de Miroslava Breach.

Acusaciones falsas e injustas

Antonio Fernández.- Cuando se conoce de una persona su aceptable integridad y honestidad, como su virtud y bondad, escuchamos de ella comentarios contrarios: ¿Quién es ese que ni saluda? ¡Por algo ha de ser!  Se exhibe la duda, mostrando recelo y desconfianza ¿De veras no lo había notado?

Suscribirse a este canal RSS