Perspectiva

En la Hoguera

Le hacen el caldo gordo… Los diputados federales del PAN siguen promoviendo que en el país se haga una reforma en la coordinación fiscal entre federación y estados, impulsada por el pinocho gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien será uno de los ponentes del foro que se realizará el 8 de abril.

El Neoliberalismo (I)

Candelario González Villa.- El Neoliberalismo es un modelo económico, un sistema social y un sistema político, pero es también una construcción moral y cultural. Económicamente empobrecedor, socialmente excluyente y políticamente autoritario, el Neoliberalismo es moralmente disruptivo de la cohesión y solidaridad.

Para salir del neoliberalismo

Jorge Faljo.- Pues sí, el Neoliberalismo destrozó al país. Remató las empresas públicas a precios que implicaron una gran transferencia de riqueza hacia un pequeño grupo. El gobierno de México recortó sus propias manos al retirarse de la regulación del comercio, compra y abasto de alimentos básicos, fertilizantes, materiales de construcción y otros.

La UNAM y el Poli

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Con las feministas de última generación, creemos que nos la hemos llevado bien, no queremos nada con las Jantipas, con las Lisistratas -por citar solo dos- y ahora menos que ya llegan al poder de alguna u otra manera, como es el caso de Irma Eréndira Sandoval, que esperamos no sea feminista y sí femenina, a quien por no conocerla personalmente, no sabemos si decirle señorita o señora y para no faltarle al respeto u ofenderla, simplemente le llamaremos doctora y doña; ella cobra en este sexenio de la 4T como secretaria de la Función Pública, lo cual no es cualquier cosa.

En la Hoguera

La oportunidad la pintan calva… En un muy buen lío político metió el desgobernador Javier Corral al coordinador integral de Programa Sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, pues con la detención del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, echó por la borda cualquier acuerdo que permita la resolución de los problemas que enfrenta aquella región.

Luis Donaldo Colosio por siempre

Dr. Arturo Castro.- Un día más, un aniversario más, un momento más de reflexión acerca de la vida del candidato presidencial en la elección federal de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien a partir de su magnicidio y después de vivir una espiral del silencio por 24 años, renace en esta cuarta transformación del Partido Nacional Revolucionario llamado Morena como un paladín de la democracia, un político necesario en su momento para el país, un hombre referente en las actuales actitudes del actual presidente de México.

¡Qué aburrimiento!

Alejandro Cortés González-Báez.- Nunca antes habíamos contado con tantos medios para aprender y divertirnos y, sin embargo, quizás seguimos tan aburridos como nuestros abuelos quienes, al final de la jornada, salían al portal de la casa a platicar de todo y de nada esperando que llegara la hora de acostarse.

En la Hoguera

La ocasión hace al ladrón... Muy comentado ha sido el proceso judicial en contra de dos empleados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, no sólo a la forma en que lograron hurtar por lo menos 3 millones de pesos que estaban destinados al pago a víctimas del delito, sino por quienes se encuentran involucrados con los presuntos responsables.

Nuestra democracia llega a la mayoría de edad

Cruz Pérez Cuellar.- 65 años de aquella apertura democrática que permitió a la mujer, en nuestro país, que pudiera votar por primera vez en una elección en el ámbito federal, a través de la reforma que permitió también que las mujeres tuvieran oportunidad de postularse a cargos de elección popular.

Suscribirse a este canal RSS