Clear

6°C

Clear

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

Si quieres a alguien conocer, dale poder… Todos los apóstoles del cambio han sido, son y serán meros merolicos de la democracia, el único cambio que quieren es que ya no robe el de arriba porque ahora me toca robar a mí.

Siguen los dolores de cabeza

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- La cuestión del género tiene, en sus vertientes, una serie de detalles que andan metiendo ruido en la cabeza de algunos dirigentes de partido.

Lo que México le debe a la Iglesia

Marcos Aldana Aguirre.- En la pasada entrega se dijo que sería preferible decir “lo que aportó”, en vez de la expresión coloquial de Meade “lo que México debe al PRI”. Pero dio pie para con la misma decir lo que el país le debe a la Religión, a la prensa y a la masonería”.

Inteligencia Artificial y Automatización: ¿La muerte del trabajo humano?

Fernando Palacios.- A lo largo de la historia, se ha demostrado que el desarrollo tecnológico trae un reemplazo en la mano de obra. Durante el siglo XVIII, la hiladora Jenny y la desmotadora de algodón reemplazaron a los trabajadores de la industria textil y agrícola; durante el siglo XIX, el automóvil y el telégrafo reemplazaron labor humana; y durante el siglo XX los teléfonos celulares y el internet derogaron industrias enteras.

En la Hoguera

Se queda como el perro del carnicero… El sueldo devengado por el coordinador de la campaña política de Javier Corral, perdón, coorinador del gabinete, Gustavo Madero, parece no haber sido suficiente para que el alfil del Palacio concrete sus aspiraciones presidencialistas y se conforme con “quedar bien” con quien se perfila para ser el candidato del mazacote hoy llamado Con México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Frente frío en los partidos

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El frente frío ha causado estragos, no solo revienta tuberías en las casas, granjas y ranchos, sino que congela a las familias, obligándolas a quedarse en casita entre cobijas y gastando gas, sin mandar a los peques a la preprimaria o la primaria, en sus primeros años.

Jóvenes en caída libre

Alejandro Cortés González-Báez.- Me escribió una señora algo muy fuerte: “Hace muchos años, cuando era joven, tenía ideas suicidas. Una vez incluso lo intenté. Pero mi lógica era que si uno estaba dispuesto a morir, eso de ‘empastillarse’ o de pegarse un tiro no dejaba otra opción… Y que si en el último momento te arrepentías, no había forma de echar marcha atrás.

San Agustín… ¿Vigente?

Guillermo Chávez.- En la actualidad es común observar la saciedad instintiva de la sociedad que descuartiza a los individuos que cometen errores, casi siempre, intrascendentes.

En la Hoguera

Más vale amigos que dinero… Tal parece que en la Secretaría de la Función Pública, aplican al dedillo aquella consigna del Benemérito de las Américas de que “al amigo Justicia y gracia y al enemigo, Justicia a secas”.

¡Prepárense para una elección de Estado!

Cruz Pérez Cuéllar.- Cuando Enrique Peña Nieto trastabilló con esa respuesta ridícula de los libros que habían marcado su vida, en los primeros días de diciembre del 2011, siendo candidato a la Presidencia de la República, en la aclamada Feria Internacional del Libro en Guadalajara, ni de broma imaginé al postrer mandatario federal como el Moisés que liberó al pueblo hebreo de las entrañas de Egipto, a quien hizo referencia en su incipiente recuerdo de lo que había leído de la maravillosa obra literaria que es la Santa Biblia. Tampoco a alguno de los prohombres que figuran en la obra confundida por el entonces aspirante, “La Presidencia Imperial” de Enrique Krauze.

Suscribirse a este canal RSS