Perspectiva

En la Hoguera

El que la sigue la consigue… La perseverancia del Gobierno Municipal por darle seguimiento jurídico a la controversia constitucional que se derivó del Sistema Estatal Anticorrupción, derivó en una resolución judicial a su favor, lo que además podrá ser aprovechado por el resto de los Ayuntamientos del estado y del país.

La corrupción como forma de vida

Lic. Héctor Ramón Molinar Apodaca.- En relación a la inseguridad que padecemos a nivel nacional, así como los homicidios causados por menores de edad, como ocurrió con el niño de once años que asesinó a su maestra para luego suicidarse, nos muestran con claridad la sociedad decadente que tenemos, además de la violencia familiar que prevalece en los hogares mexicanos, así como contra la mujer principalmente, son causas que han obligado al sistema jurídico nacional a implementar acciones legales contra la delincuencia.

Dolor y gozo une a la Sagrada Familia

Antonio Fernández.- ¿Dónde encontrar el camino para el bienestar de los componentes de la familia, siendo buen avance la intención? En el fortalecimiento, consolidación y afirmación de la familia; es la enseñanza cristiana católica.

Al mensaje vs la corrupción le falta lo principal

Daniel Valles.- Para que un mensaje funcione ha de ser modelado por los mensajeros. El mensaje contra la cultura de la corrupción ha sido enviado de muchas formas por el gobierno federal y el de los estados. Todos están en contra de tal práctica. Pero eso es en el discurso.

En la Hoguera

Que Dios nos agarre confesados… De manera repentina cambió el rostro de inconformidad que en los últimos días mostró el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, quien ahora se muestra sonriente y dispuesto a la colaboración con el titular de la nueva SSPE, Emilio García Ruiz.

Del control parental, al autocontrol

Aída María Holguín Baeza.- Lo sucedido recientemente en un colegio de la ciudad de Torreón, obliga a reflexionar más respecto al peligroso y creciente problema social de la violencia (armada, autoinfligida, verbal, de género, colectiva, cultural, etc.) que afecta y somete a todos los sectores de la sociedad.

En la Hoguera

Amor con hambre no dura… Mientras el ‘comandante Versace’ da rienda suelta a su extravagante forma de vestir, sin importar que sus subordinados en la CES no cuenten ni con gasolina para los patrullajes, el titular de la nueva SSPE, Emilio García Ruiz, sufre las de Caín, pues ni siquiera tiene una oficina propia.

Panistas en la vitrina

Raúl Ruiz.- Los panistas en Chihuahua no traen el punch que deberían traer. Javier Corral se ha encargado de atomizar la fuerza azul. La militancia reniega de las imposiciones desde Palacio y juran que para ganar, hay que jugarle las contras al gobernador. No tienen otra salida.

Suscribirse a este canal RSS