Clear

15°C

Clear

Clima:

Perspectiva

En la Hoguera

Una sopa de su propio chocolate… Ayer arrancó de esta frontera con destino a la capital del país, la caravana “Por la realidad del Norte”, que es encabezada por los grupos de activistas que representan a los familiares de las miles de jovencitas desaparecidas en esta frontera y que no han sido localizadas.

La atracción del cambio

Cruz Pérez Cuéllar.- La posibilidad de un cambio real en el sistema político en México, solo puede provenir de quien ofrece alternativas al modelo agotado que representó durante 90 años el bipartidismo junto con varios partidos que se desprendieron de sus propias entrañas para emularlos y fungir como paleros en el moderno juego político electoral.

Francis Bacon (Última parte)

Walter Schaefer.- Siempre exótico y flamboyant, si en épocas de penuria Bacon destinaba su escaso capital a la gran vida, con mayor motivo al sonreírle la fortuna.

Mujeres cómplices

Dra. Aracely Santiesteban.- Imaginemos a cinco amigas, todas alrededor de los cuarenta años de edad. Acordaron reunirse un viernes por la mañana, en conocido restaurante de Ciudad Juárez. Ya pasó el momento de los saludos, beso en la mejilla a cada una por supuesto, no vaya a ser que alguna de ellas se sienta menospreciada. También ya pasó el rato dedicado a decirse halagos unas a las otras: ¡Qué bonito corte de pelo traes! ¡Estás más delgada! ¡Qué bien te ves! Pues ¿Qué te hiciste? Cuéntanos envidiosilla. ¡Qué blusa tan preciosa traes!

En la Hoguera

A lo que puedas solo, no esperes a otro… Ahora resulta que una vez que las autoridades federales lograron la detención de “El 80”, el gobierno estatal anuncia que ya tiene listas las órdenes de aprehensión en contra de quienes en la línea de mando podrían sustituir a tan buscado objetivo.

El voto

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Están por iniciar las campañas para las elecciones locales, en los siguientes días empezaremos a recibir el mensaje, la visita o las invitaciones a eventos de quienes aspiran a un cargo de elección popular en el estado.

El triunfo glorioso de la Ascensión

Antonio Fernández.- Hoy todos los cristianos católicos estamos jubilosos, gozosos y radiantes, animados, confortados y consolados, aún más, estamos avivados y apasionados, por una razón poderosa: Se nos ha concedido por obra y gracia del Espíritu Santo, vivir y participar la celebración del triunfo glorioso de la Ascensión a los cielos de Cristo Nuestro Señor, el Salvador.

Ser humano

Juan Antonio López Benedí*.- La búsqueda de la felicidad es uno de los objetivos que tendemos a asumir fácilmente como propios, en relación con nuestra presencia y desarrollo en el mundo. Con esa idea en la cabeza, nos esforzamos día a día por alcanzar lo imposible.

En la Hoguera

Hechos no palabras… Pese  a los constantes señalamientos de Javier Corral por el supuesto abandono del gobierno federal, la federación sorprendió ayer con el anuncio de la captura del “principal generador de violencia en Chihuahua”, según informó el propio secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Suscribirse a este canal RSS