Perspectiva

En la Hoguera

Cuando el río suena… La designación del nuevo delegado del PRI en Chihuahua y el rumor cada vez más fuerte de que la próxima dirigente estatal será la senadora Graciela Ortiz movió todo el avispero que se había mantenido tranquilo desde la derrota del pasado 5 de junio.

Vida artificial

Héctor Molinar.- El derecho humano proviene de la misma naturaleza. Está bien estructurado. Desde el momento en que un ser humano es concebido en el vientre materno, ya adquirió el derecho humano de vivir. Ninguna mujer puede considerarse dueña de la vida de nadie. Es muy sencillo si lo analizamos desde el punto de vista natural. El embarazo sucede, por medio de una relación sexual entre hombre y mujer.

Los que bailan dejarán y/o compartirán la pista

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- En las últimas colaboraciones hemos estado comentando sobre las diferencias de la elección del 2016 con la de 2018. Por ejemplo, en Ciudad Juárez hubo voto Anti Teto, por pretender ser alcalde por tercera vez; hubo voto anti Duarte, hubo voto anti Peña Nieto y hubo voto de rencor social por la impunidad que priva en todos los órdenes de gobierno.

Discursos

Candelario González Villa.- ¿Qué tienen los políticos que se niegan a renunciar al discurso falaz y pueril? Este recurso de la comunicación social termina en el baúl del olvido.

Impuesto gaseoso

Agustine Pimentel.- La venta de las bebidas gaseosas sigue en caída en México durante el segundo año del impuesto. En el primer año de este impuesto a los productos gaseosos, las ventas fueron mucho menores y en el segundo no fue mejor. 

¿Quiénes somos?

Antonio Villegas.- Los problemas que enfrentamos en México son un verdadero reto. Difícilmente lo vamos a poder resolver si no nos involucramos en la vida social y política.

El peligro de militarizar la seguridad pública

Aída María Holguín Baeza.- Desde hace casi siete años, en este mismo espacio de análisis y reflexión se planteó el hecho de que el combate al narcotráfico es un tema de atención urgente e ineludible, cuya problemática radica en que los gobernantes, el sistema de procuración de justicia y los cuerpos policíacos no han sido depurados lo suficiente como para que el combate frontal (iniciado por Felipe Calderón) a dicha problemática tenga los resultados deseados. Hoy queda claro que la militarización de la seguridad pública no era (ni es) la solución para atacar el problema desde su raíz.

En la Hoguera

Hijo de tigre, pintito… Muy caro está pagando Carlos Borruel los recurrentes pecados de sus hijos. Primero fue el Junior, Carlos, quien protagonizó varios escándalos por ebrio, peleonero y por publicar fotos en las que aparece armado hasta los dientes.

Políticamente correcto

Daniel Valles.- Ser o estar políticamente correcto es estar bien con todas las personas, agradarles. Esto a pesar de que no sea uno sincero.

Suscribirse a este canal RSS