Perspectiva

En la Hoguera

Lo cortés no quita la valiente… Ante la inquietud que muestra la población, el presidente municipal Armando Cabada, demandó la aplicación de mayor número de pruebas a las personas que presentan síntomas del Covid-19 y reclamó el retraso en la entrega de resultados por el INDRE.

Respuesta ciudadana al gobierno

Carlos Angulo Parra.- ¿Qué debemos de hacer los ciudadanos frente a la falta de respuesta del gobierno ante la crisis de la pandemia? En primer lugar, tomar conciencia de lo grave de la situación en la que nos encontramos. Lo que el domingo propuso López Obrador en su llamado informe fue, básicamente, mantener las políticas públicas que instaló desde el inicio de su sexenio.

Carta de un profesor universitario a sus nuevos estudiantes

Heriberto González Valencia.- ¡Bienvenidos a la educación superior! Si usted quiere tener éxito aquí, necesita saber algunas cosas sobre cómo funciona este lugar. Una de las principales es saber la diferencia entre los formadores que tendrá aquí y los que tenía antes.

En la Hoguera

Más a fuerza que por ganas… El cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez mandó un mensaje para ciudadanos estadounidenses que viajan o se encuentran en el estado de Chihuahua, en el que advirtió que en cualquier momento puede ser cerrada la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente desde nuestra ciudad hacia El Paso, Texas, debido a la contingencia mundial de salud derivada del Covid-19.

Gabinete pasmado y crisis de liderazgo

Alejandro Zapata Perogordo.- Al más puro estilo mexicano, desde el gobierno se delinearon los pasos a seguir para enfrentar la pandemia que azota al planeta. Al grito de ¡Viva México! Una vez conocida por sus escalofriantes resultados nos informaron y alentaron a darnos besos y abrazos, total no pasa nada, es una enfermedad solo para personas VIP, gente acomodada, a decir del ilustrado e incluyente gobernador morenista poblano.

La epidemia, la oportunidad

Jorge Faljo.- A la espera de un trance difícil el tiempo nos parece sumamente lento, y el trance mismo interminable; la anticipación genera angustia. Pero los viejos sabemos que más adelante, al revisar nuestras memorias, la vida nos parece corta; los tiempos buenos y los tiempos malos igualmente acelerados. Lo que era pesadilla se vuelve simple recuerdo, y es verdad que el tiempo que era un lento enemigo se vuelve remedio: todo lo cura.

En la Hoguera

Se hacen de la vista gorda… Mientras los consumidores locales padecen los abusos por el incremento desmedido en el precio de los productos de la canasta básica, en la oficina local de Profeco no hay quien atienda las quejas y en la dirección estatal, sencillamente le buscan una justificación al tema.

Fronteras mentales: la vida de nadie

Dr. Arturo Castro.- La vida en sociedad nos ha convertido en ermitaños, la situación de crisis que se vive en todo el mundo por razón de la epidemia del coronavirus mantiene ocupados a los medios de comunicación, siendo el conducto para que las autoridades de Salud ofrezcan cifras y avances del estado en que nos encontramos.

¿Cómo ayudar?

Padre Alejandro Cortés González-Báez.- De un hermoso texto de Edna Rueda Abrahams —a quien no tengo el gusto de conocer— copio estas líneas:

¿Cómo cuidar tu historial crediticio durante la emergencia sanitaria?

El Reporte de Crédito, los programas de ayuda de los bancos y un presupuesto realista y responsable te ayudarán a que tus finanzas no se enfermen por la pandemia de Coronavirus

Wolfgang Erhardt.- Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) lo más importante es cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por eso, todos debemos seguir las medidas para evitar contagiarnos del virus.

Suscribirse a este canal RSS