Inicio Covid-19 Sube a 11 número de muertos por incendio en hospital

Sube a 11 número de muertos por incendio en hospital

Nueva Delhi- El número de víctimas mortales por el incendio en un hospital donde se atienden casos de COVID-19 en la ciudad india de Mumbai subió a 11, confirmó hoy viernes un funcionario. El subcomisionado de la policía Prashant Kadam dijo que se habían recuperado un total de 11 cadáveres del lugar, y añadió que las labores de rescate han concluido y que no hay ningún herido.

El incendio ocurrió la noche del jueves en el interior del hospital, que se convirtió en un centro COVID-19 a raíz de la segunda oleada de la pandemia en el país. El hospital se localiza en la zona de Bhandup de Mumbai, capital del estado suroccidental de Maharashtra.

El comisario de la policía de Mumbai, Hemant Nagrale, visitó el hospital y dijo que había 84 pacientes de COVID-19 en el hospital cuando tuvo lugar el incendio. “De los 84 pacientes, 11 han perdido la vida. Otros han sido trasladados a otros hospitales o se han ido a casa”, añadió Nagrale. El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias por la tragedia.

Maharashtra es el estado más afectado de la India por la pandemia de COVID-19. Durante el día, el ministro principal del Estado, Uddhav Thackeray, presidió a través de una videoconferencia una reunión de todos los comisionados de división, recaudadores, superintendentes de policía y médicos superiores de los hospitales de distrito para revisar la situación de la COVID-19 en el estado.

Esta mañana, el Ministerio de Salud federal dijo que el número total de casos de COVID-19 en el estado ascendió a 2,600,833 y que un total de 53,795 personas han muerto a causa de la pandemia.

Xinhua