Inicio Covid-19 Revisa UE vacuna AstraZeneca tras reacción

Revisa UE vacuna AstraZeneca tras reacción

Inglaterra.- El mundo está a la espera de la decisión del principal regulador médico europeo sobre su investigación acerca de si hay o no evidencias que muestren que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford está relacionada con un pequeño número de problemas de coagulación reportados en el continente.

El comité de expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) anunciará los resultados de su pesquisa más tarde el jueves.

A principios de semana, más de una docena de países — entre ellos Alemania, Francia, España e Italia — suspendieron la vacunación con este fármaco tras reportes de trombos inusuales en varias de los 17 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna en Europa.

Tanto la AEM como la Organización Mundial de la Salud señalaron que actualmente no hay pruebas que sugieran que la vacuna causó esta reacción y que los beneficios de la inmunización superan con creces el pequeño riesgo potencial de recibirla. La farmacéutica dijo que tras una exhaustiva revisión de sus datos no halló pruebas de un mayor riesgo de coágulos en ningún grupo de edad o sexo en ningún país.

La directora ejecutiva de la AEM, Emer Cooke, dijo el martes que la prioridad de la agencia es la seguridad de la vacuna y que considerará cuestiones como si es necesario añadir advertencias para la aplicación de la de AstraZeneca-Oxford. Además, señaló que el COVID-19 sigue sumando contagios y decesos en el continente a diario y recordó que las vacunas son fundamentales para frenar su propagación.

Artículo anteriorExtiende EU cierre de frontera con México a viajes no esenciales
Artículo siguienteDurarán 4 meses anticuerpos COVID en bebé: Gatell