Inicio Covid-19 Durarán 4 meses anticuerpos COVID en bebé: Gatell

Durarán 4 meses anticuerpos COVID en bebé: Gatell

México.- Luego del anuncio de una niña recién nacida con anticuerpos contra COVID-19 en México, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que podrían durarle hasta 4 meses y que la noticia que es algo de poca relevancia médica.

Es una noticia de poca relevancia científica; es decir, qué bueno que hay una nena que nace con anticuerpos y qué bueno que hay una mamá vacunada y tiene protección, sin reacción adversa a la vacuna, pero es algo esperado que los anticuerpos de una mujer gestante pasen al producto de la gestación; es decir, al niño o la niña que está en su vientre”; Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La bebé nació luego de que su mamá fuera vacunada contra el COVID-19 durante el embarazo, a lo que indicó el Dr. Gatell que esos anticuerpos duran aproximadamente de 2 a 4 meses.

Así mismo resaltó ante los cuestionamientos, que la mujer fue vacunada por ser del sector salud no por el hecho de haber estado embarazada.

Artículo anteriorRevisa UE vacuna AstraZeneca tras reacción
Artículo siguienteTiran a encobijada en calles del fraccionamiento Paseo de las Lilas