Inicio Covid-19 Recorren las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento

Recorren las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento

Juárez Hoy

Sacerdotes de la parroquia La Sagrada Familia, recorrieron algunas calles de la colonia Segunda Burócrata, y aledañas, para bendecir a las familias y llevarles un mensaje de esperanza y de fe, en medio da la emergencia sanitaria.

El sacerdote Mario Manríquez, antes de iniciar la procesión, hizo oración por el personal médico, enfermeras y enfermeros, porque son los primeros expuestos “al frente de batalla”, ante la pandemia, para que salgan victoriosos, no se contagien y sobre todo ayuden a recuperar la salud a quienes hoy padecen del coronavirus.

En el recorrido decenas de familias salían a los patios de sus casas o a las banquetas y se arrodillaban ante el paso del Santísimo, rezaban o se persignaban, mientras el sacerdote los bendecía. Esta acción la imitaron en casi todas las parroquias de la ciudad, en distintos horarios, señaló el padre Mario.

Dijo que continuarán con esas procesiones en las siguientes semanas, mientras dure la cuarentena, ya que en todo ese tiempo la gente no podrá acudir a los templos a recibir sus sacramentos.

Con gran fe y fervor, cientos de creyentes católicos adornaron con palmas las puertas de sus hogares en señal de la entrada triunfal que hizo Jesús a Jerusalén desde el pasado domingo de ramos, que en este año se vivió de manera distinta, debido a la pandemia que invade al mundo por el Covid-19.