Inicio Frontera Página de Transparencia es muy accesible para ciudadanía

Página de Transparencia es muy accesible para ciudadanía

Juárez Hoy

La plataforma digital de Transparencia del Municipio es muy amigable para las personas que solicitan información de cualquier dependencia de gobierno, informó Abraham Monarez, titular de la Dirección General de Transparencia Municipal.

Dijo que con tan solo tres clics se tiene acceso a toda la información del Municipio, porque en esta Administración Municipal se buscó que esta página fuera más sencilla de manejar, se puede navegar en todas las áreas y generar un usuario para que se puedan responder preguntas adicionales.

La página se actualiza cada tres meses pero si una persona quiere saber algo en especial, no es necesario que proporcione su nombre real, “incluso le hemos contestado a Superman, Spiderman, Mickey Mouse, porque la ley indica que se le debe responder a cualquiera sin importar el nombre”, comentó.

La dependencia a su cargo recibió y atendió oportunamente 107 peticiones propias del Municipio, así como siete más que fueron canalizadas a otras instancias. Se informó que las solicitudes de información recibidas el mes de febrero contenía un total de 515 preguntas, las cuales fueron atendidas dentro del plazo de 10 días que establece la Ley General de Transparencia.