Inicio Covid-19 “Mal manejo de la pandemia acabará con pequeños negocios”

“Mal manejo de la pandemia acabará con pequeños negocios”

En México y en especial el estado de Chihuahua, el mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias, terminará matando a miles de micro, medianas y grandes empresas en los próximos meses, advirtió Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico en Ciudad Juárez.

“Creemos que este es un país que no administra bien una pandemia como la India, mientras no vengan los programas de involucramiento de la Federación en tratar de vacunar a la población y tener esa inmunidad, en general, vamos a estar batallando y le va a venir afligir a las empresas”, indicó Bustillos.

Por su parte, Bustillos calificó la per cápita empresarial del país, a nivel mundial, “como uno de los que tuvo menos incentivos a lo largo de la pandemia, entonces es un tema muy crítico porque vemos a nuestros vecinos, los cuales son nuestros socios comerciales más importantes, y ellos metieron hasta el 13 o 14 por ciento del PIB como incentivo a las mismas, convirtiéndose en la economía más abundante del planeta”.

Además, puntualizó que estos casos son un buen ejemplo de lo que pudiera ser México ante el nuevo Tratado de Libre Comercio, sobre todo, porque la economía estatal se basa en las exportaciones.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEscucha Mocken necesidades de Granjas de Chapultepec
Artículo siguienteCierre del RAMMI sería un retroceso: regidora