Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

89

Dinero llama a dinero… El presidente Andrés Manuel López Obrador, muy complacido informó que “las remesas del año pasado fueron la principal fuente de ingresos del país, con 40,600,000,000 de dólares”, expuso el mandatario desde Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera.

Andrés Manuel López Obrador comentó que si no fuera por las remesas que fueron enviadas por los connacionales que viven en el vecino país, no hubiera podido salir avante durante la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 en el año que recién terminó.

Sin duda alguna, las remesas incrementaron el año pasado puesto que mucha gente decidió apoyar a sus familiares durante la pandemia y mientras más dinero ingrese por ese medio, el mayor beneficiado terminará siendo el país.

La igualdad es el lazo de la amistad La actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en conferencia que ha llegado el momento de las mujeres y aseguró que el tiempo de la igualdad es el futuro que se está construyendo en el país.

“Caminemos juntas, caminemos juntos también hacia un futuro mejor, uno en el que las mujeres puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia, en el que puedan vivir sus vidas en condiciones de igualdad plena”, dijo en el Foro Generación Igualdad, el cual es convocado por ONU Mujeres. 

Desde que tomó el puesto, Sánchez Cordero ha priorizado este tema y el mismo foro se generó con el mismo objetivo: desarrollar una estrategia feminista para proponer cambios en los próximos años e impulsar una agenda de igualdad de género en el país.

Pronto y bien, no hay quien… Resulta que tras la noticia de que Edgar Díaz se había unido a la fracción panista y que pertenecía a Movimiento Ciudadano, de inmediato el coordinador estatal de ese partido, desmintió que Díaz era militante de MC.

El Presidente Estatal de dicho partido, el Lic. Francisco Sánchez dijo que, desde el pasado mes de enero, Edgar Díaz dejó de ser el dirigente juvenil y que por andar diciendo que es líder de MC, será demandado penalmente por ostentarse en un cargo que dejó hace tres meses.

En días próximos se llevará a cabo la toma de protesta de Ricardo Siqueiros, quien es responsable del área juvenil del Movimiento Naranja desde hace un par de meses, esperando únicamente la formalidad del Comité Nacional, según lo aseguran al interior del partido.

Consejo no pedido, es consejo mal oído… Ayer ingresó Arturo Chávez Chávez al equipo de abogados que conforman la defensa de la candidata por el PAN, misma que se encuentra en medio de un litigio judicial sobre los llamados Expedientes X, en donde Maru Campos es acusada por desvío de dinero.

Chávez Chávez estuvo en el cargo de titular de la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 24 de septiembre de 2009 hasta el 31 de marzo de 2011, y ahora se adhiere a la defensa de Maru Campos Galván durante la audiencia de vinculación o no a proceso.

Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas por ambas partes, pero ha sido muy mal visto por la ciudadanía la presión que están ejerciendo los abogados panistas que son parte de la defensa de la candidata panista Maru Campos. 

De una mentira, cientos se derivan…  Un testigo que fue presentado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, desmintió a las autoridades asegurando que él nunca trasladó a nadie para que fuera a recoger dinero de la llamada nómina secreta, esto durante la audiencia de Maru Campos Galván.

Se trata del testigo Gerardo Lerma Sánchez, quien laboró en el Congreso del Estado del 2013 al 2016 como chofer de Rodrigo de la Rosa Ramírez, quien dijo que nunca trasladó a Axel Lozoya Rougón a la Secretaría de Hacienda, donde éste último, de acuerdo a algunas declaraciones, recogió dinero de la “nómina secreta” para entregárselo al diputado.

La situación se da después de las declaraciones de Lozoya Rougón, quien había afirmado que en el 2013 fue llevado por el testigo para recoger en la Secretaría de Hacienda, sobres con dinero que luego serían entregados a uno de los acusados, particularmente a de la Rosa; suma que, según el MP, fueron de 1,125,000 pesos cada una y se dieron el 29 de noviembre y el 12 de diciembre de ese año.

La calma presagia tormenta… La estela de muerte que dejó la primera y segunda cepa del Covid-19 en el estado de Chihuahua tiene preocupado a las autoridades de la Secretaría de Salud, luego de que se alertara de una posible tercera ola de COVID-19 en Chihuahua, debido a la creciente movilidad y a la llegada de las nuevas variantes del coronavirus.

Se dice que es muy probable que en México y en el estado, vayamos a sufrir una tercera oleada luego de que ya se detectaron nuevos tipos de cepas en la región, según lo han mencionado las autoridades encargadas de vigilar el desarrollo del virus en la región.

El riesgo de contagio es bastante alarmante, pues las nuevas variantes de las cepas de coronavirus detectadas en Chihuahua son más contagiosas, lo que provoca la rápida propagación de la enfermedad y, con las actividades masivas que se van a dar en el día de Pascua, muchos podrían ser contagiados.

Bien sabe el diablo a quien se le aparece… Un candidato a regidor en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, tuvo que interrumpir un spot promocional, luego de que en ese justo momento se desató una balacera que dejó a una persona muerta, acción que fue captada por el productor del video.

Claudio Vega Roque, candidato a regidor por Movimiento Ciudadano, se encontraba en la Plaza de la Amistad bien concentrado en el guión, cuando tuvo que refugiarse ante el sonido de las ráfagas de las armas de fuego que se escuchaban en ese lugar.

El acto sin duda muestra la falta de seguridad que siempre ha imperado en esa región, pues lo ocurrido, aunque para muchos es algo chusco, para quienes han vivido algo similar puede resultar como un evento traumático.

Deja un comentario