Inicio Covid-19 Detecta Honduras tres variantes del nuevo coronavirus

Detecta Honduras tres variantes del nuevo coronavirus

Tegucigalpa- La Secretaría de Salud de Honduras confirmó hoy la presencia de las variantes del nuevo coronavirus Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

“Se informa que el Laboratorio de Virología ha realizado un muestreo de pruebas mediante protocolo de las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, dijo en rueda de prensa la jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Precisó que los resultados enviados al Instituto Gorgas en Panamá confirmaron la presencia en Honduras de la variante Alpha, considerada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la mayor transmisibilidad del virus.

Mencionó que Honduras cuenta con los reactivos necesarios, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para seguir vigilando presencias de variantes en el país.

Agregó que Honduras seguirá enviando muestras a los laboratorios de referencia de la OPS para la búsqueda de variantes.

Hasta la noche del miércoles, Honduras reportó 255 mil 663 casos positivos de la COVID-19 y 6.844 muertos, además de 92 mil 14 pacientes recuperados y mil 155 hospitalizados, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

El país centroamericano comenzó esta semana la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19 y para mediados de julio prevé alcanzar un millón de personas inoculadas, la  mayoría con la primera dosis.

Xinhua

Artículo anteriorRealiza UTCJ mesa redonda con maestros de distintos países
Artículo siguienteEleva Banxico tasa clave de interés frente a inflación