Inicio Covid-19 Contratan a 3 mil médicos para atender pandemia

Contratan a 3 mil médicos para atender pandemia

37

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

“Hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación, en la capacitación y suplir la falta de especialistas en terapia intensiva. El informe que tenemos es que, del sábado a hoy (martes), se inscribieron siete mil médicos en general para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y para el Seguro Social; y ayer me informaron que de esos siete mil, ya fueron contratados tres mil”, refirió el mandatario.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador también felicitó a enfermeras, enfermeros, médicas y médicos en el marco del Día Mundial de Salud y del combate que hacen a la pandemia del Covid-19.

López Obrador reiteró su llamado a la población para que se mantenga en casa, y aunque dijo que estaba consciente que era un sacrificio, era lo mejor para evitar la propagación del virus.

Notimex

Deja un comentario