Inicio Covid-19 Felicitan a Instituciones por retiro de internos de hospitales

Felicitan a Instituciones por retiro de internos de hospitales

Notimex
200406111. Ciudad de México, 6 Abr 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del COVID-19 en nuestro país. En la imagen, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Ciudad de México, 6 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH

MÉXICO- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró pertinente que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hayan retirado a sus médicos internos de pregrado de los hospitales, ya que aún son jóvenes en preparación.

“Nos parece pertinente que la UNAM o en su caso también el Politécnico hayan decidido esta medida de precaución en masa dado que ahorita era muy importante proteger a este personal joven, no tanto por la juventud, sino por el hecho de que están en entrenamiento, son más vulnerables porque no han completado su capacitación”.

Abundó que lo que se busca es que los médicos internos de pregrado no estén en los espacios de atención del COVID-19, si no que apoyen en otras áreas de mucho menor riesgo y que el personal que está en esas áreas y se dedique a atender la contingencia sanitaria.

En ese sentido, agregó que puede haber una sustitución temporal que implicaría que el médico joven podría trabajar en el área donde se atiende a pacientes con coronavirus y el médico mayor, con potencial riesgo, puede trabajar en áreas no Covid-19. “Estamos en una situación extraordinaria. Se requiere flexibilizar la visión”, dijo López-Gatell.

Notimex