Inicio Covid-19 Aseguran que fórmula esparcida por el helicóptero no es dañina

Aseguran que fórmula esparcida por el helicóptero no es dañina

Cortesía

Un médico de la UACJ explicó que la fórmula esparcida por el helicóptero en las colonias de la ciudad como parte de la sanitización no es dañina para los seres humanos.

Felipe Adrián Vázquez Gálvez, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes del IIT de la UACJ, comentó que en relación al tema del hipoclorito de sodio que se está utilizando en la ciudad para lograr reducir los agentes infecciosos en las áreas que se tocan o por donde se camina, el uso de estas sustancias es perfectamente seguro, ha sido probado desde hace mucho tiempo y es utilizado con el propósito de reducir la probabilidad de que se toque algo que puede estar infectado.

Esto se ha aplicado con mucha cotidianeidad en otros casos como Corea y en Juárez se pretende reducir hasta donde sea posible que al llegar a los hogares con ropa o zapatos contaminados se puede evitar contaminar a las familias.

Recalcó que si se agrega a esto la sana distancia, el lavado de manos y cubrebocas, se podrá prevenir que los contagios no sean al mismo tiempo, sino aplanando la curva, porque quiere decir que las infecciones se van a seguir dando pero no al grado de colapsar las instituciones hospitalarias.

“Lo más difícil para un médico es determinar quién entra a la sala de terapia intensiva y quien no y la única forma en que se puede evitar esa decisión es no saturar los hospitales y centros de atención por no cuidarnos, por lo que con estas medidas de sanitización se puede evitar tocar superficies contaminadas”, expresó.

(Juárez Hoy)