Inicio Mundo Aporta Estados Unidos millones de dólares en combate a la corrupción en...

Aporta Estados Unidos millones de dólares en combate a la corrupción en El Salvador

21

WASHINGTON- El Gobierno de Estados Unidos contribuirá con 2 millones de dólares a la labor de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), informó el enviado especial del presidente Joe Biden para la región, Ricardo Zúñiga.

El representante de Biden para el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), hizo el anuncio tras reunirse con Ronalth Ochaeta, comisionado de la CICIES, mecanismo apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la sede diplomática, Zúñiga ratificó en el encuentro el compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad con el concurso del Ejecutivo, el Poder Judicial y la CICIES, y el respaldo financiero de Washington.

El diplomático estadounidense agregó que las consecuencias de la corrupción impactan de manera desproporcionada en la población más vulnerable, personas que emigran a otro país en una búsqueda desesperada por sobrevivir.

La administración de Bukele ha sido señalada por casos de corrupción, nepotismo y uso poco transparente de fondos públicos, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y de las elecciones legislativas y municipales de febrero pasado.

Sputnik

Deja un comentario