Inicio Mundo Hallan cuerpos de extranjeros decapitados en Mozambique

Hallan cuerpos de extranjeros decapitados en Mozambique

MOZAMBIQUE- Las fuerzas del orden de Mozambique hallaron 12 cadáveres de extranjeros decapitados, cerca de un hotel en la ciudad de Palma, en el norte del país, que a finales de marzo sufrió un ataque de los yihadistas, informó un representante de la policía local.

El 6 de abril, el portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, afirmó que al menos 11 mil personas se vieron obligadas a abandonar la ciudad de Palma por los ataques lanzados por los islamistas.

El conflicto entre el ejército y los grupos armados irregulares en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, se llevó la vida de más de 2 mil 700 personas y causó casi 700 mil desplazados desde 2017, según el reciente informe de la plataforma de monitoreo del conflicto mozambiqueño Cabo Ligado y los datos de la ONU.

El pasado 24 de marzo, fuerzas yihadistas lanzaron una ofensiva a la ciudad de Palma, en la costa de Cabo Delgado. El ataque, reclamado luego por ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldó con decenas de muertos y miles de desplazados. Además, obligó a la compañía francesa Total a suspender un importante proyecto de licuefacción del gas natural que viene desarrollando en esta zona.

El 31 de marzo la policía de la ciudad de Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado, dijo que tras una serie de combates, los yihadistas fueron expulsados de Palma.

Sputnik

Artículo anteriorAporta Estados Unidos millones de dólares en combate a la corrupción en El Salvador
Artículo siguienteFrustran ataque terrorista en sitio de vacunación en Países Bajos