Inicio Covid-19 Venezuela levantará la cuarentena en diciembre

Venezuela levantará la cuarentena en diciembre

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en diciembre próximo se levantará de manera general y segura la cuarentena, con el fin de intentar recuperar la economía nacional.

“Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización segura, consciente, voluntaria”, afirmó el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que el objetivo de la medida es “desarrollar ese último mes (del año) la recuperación económica, comercial”.

Nicolás Maduro llamó a la población a ser responsables y mantener las medidas de bioseguridad, al igual que todos los sectores económicos, para frenar la pandemia.

También exhortó a quienes se encuentran en campaña electoral, para las elecciones parlamentarias, a seguir las normas de prevención.

Asimismo, precisó que en enero de 2021 se retomará el plan de confinamiento venezolano 7 + 7, medida que consiste en flexibilizar la cuarentena una semana y radicalizar los siete días siguientes.

Venezuela registra un total de 99 mil 835 infectados por coronavirus. Los casos activos alcanzan 4 mil 306 personas y la cifra de decesos es 871.

Xinhua