Inicio Covid-19 Venezuela alarga “cuarentena radical”

Venezuela alarga “cuarentena radical”

41

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este domingo extender por siete días más la denominada “cuarentena radical”, ante el crecimiento sostenido de casos de COVID-19 registrado en el país en las recientes semanas.

En alocución ante los medios públicos, Maduro explicó que el propósito de extender el confinamiento estricto era “reducir el crecimiento de casos nuevos y consolidar las tasas de descenso de algunos estados”.

“Sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados, para proteger la salud y la vida, es lo primero, a tiempo”, precisó el mandatario venezolano.

Maduro también instruyó a fortalecer el “cumplimiento estricto” de las medidas de prevención y control de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel nacional, así como de las campañas de concientización entre la población.

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Salud, en Venezuela se registran 13,172 casos activos de COVID-19 y la curva de contagios comenzó a incrementarse en la primera semana de marzo.

En la más reciente semana se elevó a 40 casos por cada 100 mil habitantes la tasa de contagios, que es el punto más alto en la historia de la pandemia en Venezuela, según Maduro.

Xinhua

Deja un comentario