Inicio Covid-19 Vacunan a 204 menores en Juárez

Vacunan a 204 menores en Juárez

Para garantizar la salud de niños y adolescentes, que tengan alguna comorbilidad, este día se aplicaron 629 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid 19, en diversos municipios del estado de Chihuahua.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, exhortó a la comunidad que necesite ser vacunada, a que realice el procedimiento de inscripción para que pueda obtener el biológico.

Durante este martes 19 de octubre se aplicaron 629 dosis. El punto con más personas atendidas fue la capital de Chihuahua con 239, siguió Ciudad Juárez con 204, en Delicias fueron 60, mientras que se aplicaron 30 dosis en Hidalgo del Parral y 30 en Cuauhtémoc.

Asimismo, en Camargo fueron 24, en Bocoyna 12, seis en Guachochi, seis más en Guadalupe y Calvo y 18 en Nuevo Casas Grandes.

Para aplicar estas vacunas se deben cumplir ciertos requisitos como: tener como mínimo 12 años de edad cumplidos y hasta los 17 años con 11 meses y 29 días.

Es necesario que los menores de edad que necesiten la vacuna realicen su registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Se deberá tener a la mano la CURP del menor, así como número telefónico y correo electrónico del padre o tutor.

Al realizar el registro se debe seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenecen los hijos a vacunar, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde son atendidos.

Ya en el sitio de vacunación, deberá entregarse el comprobante impreso, así como el carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de alguna de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante. La vacunación continuará hasta el 30 de octubre.

Juárez Hoy