Inicio Covid-19 Usará Municipio helicóptero para sanitizar la localidad

Usará Municipio helicóptero para sanitizar la localidad

Cortesía

A fin de aumentar las medidas de sanitización para reducir los casos de coronavirus Covid-19 en Ciudad Juárez, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que a partir del día de ayer se cuenta con un helicóptero con el que se sanitizará vía aérea.

Desde este martes aumentan las herramientas del Operativo de Sanitización que dieron inicio desde el pasado 14 de abril de 2020, indicó el alcalde. Hasta el momento se han esparcido 338 mil litros de agua y cloro granulado y con ello se han sanitizado más de 40 colonias como Ampliación Aeropuerto, Eréndira, Vistas las Cumbres, Vistas del Valle, Jardín, Hermila, Cielo Vista, Prados del Real, Del Real, La Cuesta I y II, entre otras.

Aunque la sanitización no es la solución al problema del coronavirus, sí ayuda a mitigar el contagio para evitar que colapsen los hospitales. En esta segunda etapa de sanitización el helicóptero se usará diariamente para cubrir 800 hectáreas entre aire y tierra.

Con el helicóptero se esparcirá hipoclorito de sodio, que es lo que se utiliza para sanitizar en los hospitales, por lo que no es dañino para la salud humana y limpia perfectamente bien. El hipoclorito de sodio someterá el virus por espacio de 48 a 72 horas, abundó. Dijo que esta acción se suma a las actividades que hacen los juarenses como quedarse en casa y lavarse las manos continuamente.

Manifestó que en Ciudad Juárez se han registrado 29 defunciones y 121 casos de personas contagiadas, lo que es un porcentaje muy alto, por ello conminó a las autoridades estatales y federales para tener un mayor número de pruebas del Covid-19.