Inicio Economía Unión Europea entregará 57 millones de euros a Perú para inversiones verdes

Unión Europea entregará 57 millones de euros a Perú para inversiones verdes

BRUSELAS- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, de visita en Lima, destacó el acuerdo de libre comercio con Perú y anunció 57 millones de euros al país sudamericano para impulsar inversiones verdes e inclusivas.

“En materia económica, anunció (Borrell), como parte de la profunda cooperación por el Perú, que la UE movilizará 57 millones de euros en los próximos 3 años para impulsar inversiones verdes e inclusivas”, dice un comunicado de la cancillería peruana sobre la reunión entre el alto funcionario europeo y el ministro de relaciones exteriores de Perú, Oscar Maúrtua.

Además, indicó que el TLC (Tratado de Libre Comercio) con la UE ha generado 8 mil millones de euros desde su firma en 2013.

El alto representante destacó la relación del bloque con Perú, que es su primer destino en Latinoamérica desde que asumió el cargo, añade la nota.

Asimismo, destacó que el país sudamericano recibió hasta ahora tres millones de vacunas contra COVID-19 de la UE, a través del mecanismo Covax.

Por su parte, Maúrtua resaltó que su país y el bloque europeo firmarán pronto “un Acuerdo Marco que integrará de manera amplia la relación política y un acuerdo para la participación del Perú en Operaciones de Gestión de Crisis, en las acciones de la UE para la promoción de la paz”.

En su visita de dos días, Borrell se reunirá también con el mandatario de Perú, Pedro Castillo, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó más temprano el diario oficial El Peruano.

Sputnik