Inicio Covid-19 UE proporcionará vacunas anti-COVID a Gaza

UE proporcionará vacunas anti-COVID a Gaza

Trails of smoke are seen as rockets are fired from Gaza towards Israel, in Gaza November 14, 2019. REUTERS/Suhaib Salem TPX IMAGES OF THE DAY

Gaza- Una delegación de la Unión Europea (UE) dijo este martes que la UE proporcionará el equipo médico necesario para las pruebas de la COVID-19 en la Franja de Gaza y una vez que estén disponibles trabajará para suministrar vacunas al enclave sitiado.

“Una vez que la vacuna esté disponible, se proporcionará primero a quienes trabajan en la primera línea de atención médica y pacientes ancianos”, dijo Sven Kuhn von Burgsdorff, representante de la UE en Palestina, en una conferencia de prensa en Gaza.

La visita de la delegación diplomática europea a Gaza tiene como objetivo confirmar el apoyo a la causa palestina, promover la búsqueda completa de la estabilidad palestina y considerar a Gaza como una parte integral de Palestina, señaló.

Burgsdorff reveló que firmará un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones la próxima semana para llevar a cabo un proyecto de desalación de agua de mar en la Franja de Gaza a un costo de 1,000 millones de euros (1,210 millones de dólares).

La conferencia de prensa se ofreció tras una visita a Gaza de los jefes de las misiones de la UE, así como de los embajadores y cónsules de los países europeos en Palestina. La población de la Franja de Gaza ha vivido bajo un bloqueo israelí durante más de 13 años.

Xinhua