Inicio Mundo Tirador compró arma legalmente

Tirador compró arma legalmente

WASHINGTON- El presunto autor del tiroteo registrado el lunes en la ciudad estadounidense de Highland Park, en los suburbios de Chicago, adquirió su arma, un rifle de asalto, de forma legal, dijo este martes el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Chris Covelli.

“El rifle fue comprado en Illinois [estado al que pertenece Highland Park] y la información que tenemos al momento indica que fue comprado legalmente” por el sospechoso, Robert Crimo III, dijo Covelli en conferencia de prensa.

Crimo hizo 70 disparos contra la multitud que participaba en la ciudad de un desfile por el Día de la Independencia, matando a seis personas e hiriendo a más de 30, agregó el funcionario policial.

Tras el hecho, el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería de México, Roberto Velasco Álvarez, informó que una de las personas asesinadas era de nacionalidad mexicana, al igual que dos de los heridos.

Según informó el diario Chicago Sun Times, el ciudadano mexicano muerto se llamaba Nicolás Toledo y estaba visitando a su familia, residente en Highland Park, a quienes acompañó al desfile.

Covelli, en tanto, agregó que todavía se desconocen los motivos del atacante, pero de acuerdo a las investigaciones preliminares, Crimo llevaba semanas planeando el atentado.

Sputnik

https://mundo.sputniknews.com/20220705/el-autor-de-tiroteo-en-las-afueras-de-chicago-compro-su-arma-legalmente-1127808490.html
Artículo anteriorObsoleta la semaforización en las avenidas de Ciudad Juárez
Artículo siguienteMéxico ensangrentado