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Tecnología conectará 23 millones de hogares en Reino Unido para 2025

LONDRES- La empresa de telecomunicaciones O2 en asociación con IDEMIA, el líder mundial en identidad aumentada, han firmado un convenio para asegurar conectividad a más de 23 millones de hogares en Reino Unido. A través de un medidor inteligente de segunda generación, las empresas apoyan el programa del Gobierno de instalar medidores inteligentes para todos los hogares y pequeñas empresas en territorio británico.

Fabien Jautard, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de operadores móviles de IDEMIA, afirmó, han estado trabajando con O2 durante mucho tiempo, generando un historial probado de calidad y suministro de productos basados en tarjetas SIM de máquina a máquina (M2M). “Nuestra tecnología garantiza que el consumidor pueda monitorear e informar sobre el uso de la energía, haciendo una gran contribución a un estilo de vida más sostenible”, agregó.

Las SIM utilizadas son idénticas a las que se utilizan los teléfonos móviles, adaptadas y reforzadas para los entornos exigentes en los que se instalan controladores inteligentes. Ambas empresas tienen previsto colorar 23 millones de dispositivos con el objetivo de cumplir el mandato del Gobierno británico de proveer a cada hogar en Gran Bretaña un contador inteligente para 2025.

Estos dispositivos (contadores inteligentes) están integrados de alta tecnología que permite tener un control absoluto sobre el consumo de agua, energía; el contador recopilará con exactitud datos en tiempo real de forma automática. Con un instalador inteligente, las redes estarán gestionadas priorizando el control del consumo de datos y hacer otro tipo de lecturas, entre ellas la señal, latencia y velocidad.

Con la identidad aumentada se puede garantizar la privacidad, confiabilidad y transacciones seguras, auténtica y verificables. Una identidad aumentada puede mejorar y adaptar de mejor manera a las empresas, ya que les permite formar parte de un entorno más seguro. Con estas garantías, para la empresa IDEMIA ha convertido en prioridad estos puntos donde se enfatiza la confianza y seguridad a los consumidores al momento de realizar actividades críticas, entre ellas, pagar, conectarse o viajar dentro y fuera del espacio digital.

De esta manera, con la alianza entre O2 y IDEMIA se buscará conectar a 23 millones de hogares de Reino Unido a través de la tecnología. En este sentido, esto ayudará a tener un mejor control sobre el consumo de servicios y datos, tomando siempre en cuenta la seguridad y protección de datos confidenciales como prioridad.

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