Inicio Covid-19 Suspenden en EU la vacuna de J&J

Suspenden en EU la vacuna de J&J

Washington.- Varios estados de Estados Unidos cerraron de forma temporal algunos sitios de vacunación luego de que algunas personas tuvieron reacciones adversas a la inyección de la vacuna de Johnson & Johnson.

Un total de 18 personas en Carolina del Norte reportaron efectos secundarios y 11 personas en Colorado reaccionaron a la vacuna con síntomas que incluyeron vértigo, náuseas y desmayo, según informes de los medios.

Georgia fue el tercer estado de Estados Unidos que cerró temporalmente un sitio de vacunación después de que ocho personas presentaron reacciones adversas tras vacunarse.

De acuerdo con funcionarios locales, una persona fue trasladada a un hospital cercano para su evaluación antes de ser dada de alta. Las otras siete fueron enviadas a casa después de ser valoradas en el sitio.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron en su análisis que “no encontramos ningún problema de seguridad o motivos de preocupación”. La agencia recomendó a los proveedores de atención médica que sigan aplicando la vacuna de Johnson & Johnson.

Otro problema que enfrenta Johnson & Johnson es la distribución de la vacuna. Se espera que la oferta de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 disminuya 85 por ciento a nivel nacional esta semana, luego de que la compañía registró problemas de producción en una instalación en Baltimore, Maryland, según funcionarios y datos federales.

Un subcontratista de fabricación de Baltimore mezcló ingredientes de las vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson y de AstraZeneca, lo que demoró los envíos de las dosis de Johnson & Johnson a todo el país.

La planta es operada por Emergent BioSolutions, un socio manufacturero tanto de Johnson & Johnson como de AstraZeneca. Funcionarios federales atribuyeron la equivocación a un error humano que causó la contaminación de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para el coronavirus, dijo el viernes que la compañía todavía está trabajando para atender los problemas de producción en Emergent BioSolutions, la cual aún no es certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 fue aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos a finales de febrero. Es la tercera vacuna contra la COVID-19 que recibe la autorización de la FDA y la primera vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis disponible en Estados Unidos.

Hasta este lunes se habían aplicado cerca de 189 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y más de 237 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 habían sido distribuidas en todo el país, según datos de los CDC.

Xinhua

Artículo anteriorSin incidentes primera jornada de vacunación contra el COVID
Artículo siguienteVan mujeres líderes juarenses con Maru Campos