Inicio Covid-19 Sin incidentes primera jornada de vacunación contra el COVID

Sin incidentes primera jornada de vacunación contra el COVID

Con total normalidad y sin reporte de incidencias, este lunes se inició en Juárez la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para los adultos mayores de 76 años que fueron citados en seis distintos puntos de la ciudad.

Los adultos llegaron desde temprano a las instalaciones del Estadio de Beisbol Juárez, al Estadio Olímpico Benito Juárez, a la Guarnición Militar, La Rodadora, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Centro de Convenciones Anitas, lugares donde fueron aplicadas las primeras dosis, mientras que el martes, miércoles y jueves recibirán las vacunas los adultos de entre 60 y 75 años.

Concepción Mendoza, una de las adultas vacunadas, comentó que les dijeron que tuvieran confianza y que no tuvieran miedo a alguna reacción, “por lo que nosotros nos sentimos contentos de que ya estamos vacunados, eso no quiere decir que ya no tenemos que salir con cubrebocas, tenemos que seguirnos cuidando”.

Les informaron que podría tener calentura, dolor de huesos, de cabeza y en caso de que sea demasiado hay que acudir al centro de salud, la segunda dosis será en tres o cuatro semanas para tener un poco más de confianza.

Juan Carrillo, otro de los adultos vacunados, mencionó que se siente más contento porque ya recibió la primera dosis de vacuna, eso da un poco más de confianza y espera que todo resulte bien.

“Estoy feliz de la vida porque ya estoy vacunado, tengo 78 años y tenía algo de miedo, pero ya me voy más a gusto, me dijeron que ellos me van a avisar cuándo puedo acudir por la segunda dosis, pero esta ya nos ayuda mucho”, manifestó Manuel Reyes.

Todos los adultos vacunados invitaron a la comunidad a vacunarse porque es muy importante, no hay que tener miedo, esto nos va ayudar en gran medida.

Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros, hizo un recorrido por los lugares de vacunación y reportó que afortunadamente nadie tuvo que pernoctar en los lugares y a pesar de las largas filas, el tiempo estimado para la vacunación fue de una hora.

“Todo está muy organizado, están trabajando todos los elementos y la participación como Protección Civil es tener ambulancias en cada sitio. Hay gente del Departamento de Bomberos y dos inspectores en cada lugar.

Hasta el momento no ha habido ningún incidente, no ha habido reacciones alérgicas y todo está con orden, la vacunación ha sido rápida y sin contratiempos, además el clima ha ayudado mucho y espera que así siga durante toda la semana este plan de vacunación, en orden y sin contratiempos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAlcalde supervisa la vacunación del Covid-19
Artículo siguienteSuspenden en EU la vacuna de J&J