Inicio Mundo Sube el número de muertos por explosiones en Guinea Ecuatorial

Sube el número de muertos por explosiones en Guinea Ecuatorial

MALABO- El balance de fallecidos en la cadena de explosiones que se produjo en una base militar de Guinea Ecuatorial, ascendió a unos 30, informó el periódico AhoraEg. Previamente había informado el saldo de 17 muertos y 420 heridos.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, atribuyó el accidente a una quema descontrolada cerca del arsenal de una base militar y al manejo negligente de dinamita por parte de los militares.

“La ciudad de Bata ha sido víctima de un accidente ocasionado por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos anexos al de las municiones del Cuartel Militar de Nkoantoma, los cuales cogieron fuego de la quema de las fincas en sus cercanías por los vecinos llegando a explotarse los depósitos de dinamita y explosivos y sucesivamente las municiones”, expresó el mandatario.

Como apoyo, el gobierno español enviará ayuda humanitaria ante el siniestro.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, calificó como “devastadoras” las explosiones e informó de que, tras tener conocimiento del suceso, se puso en contacto con su homólogo ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono, para trasladarle su “pesar por las víctimas y afectados”.

Sputnik