Inicio Mundo EU planea lanzar varios ciberataques contra Rusia: New York Times

EU planea lanzar varios ciberataques contra Rusia: New York Times

101

NUEVA YORK- Estados Unidos planea realizar en las próximas tres semanas varios ciberataques contra las redes gubernamentales rusas, en respuesta al pirateo informático a la empresa SolarWinds, comunicó el periódico New York Times.

Según el medio, que citó a unas fuentes anónimas, los planeados ataques informáticos de Estados Unidos están destinados a ser “clandestinos” y “evidentes para el presidente ruso, Vladímir Putin, y sus servicios de inteligencia y militares, pero no para el resto del mundo”.

Además de esos ciberataques, la Administración Biden prevé imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, así como fortalecer las redes informáticas del Gobierno norteamericano.

En diciembre pasado se informó que numerosas entidades y empresas del Gobierno federal de Estados Unidos habían sido blanco de un ciberataque masivo después de que unos piratas informáticos corrompieron el software de SolarWinds, una empresa de monitoreo de redes que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.

En enero la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura de Estados Unidos (CISA) señaló a Rusia como posible autor de ese ataque informático que tenía como objetivo, según Washington, los datos de inteligencia de EEUU.

Sputnik

Deja un comentario