Inicio Economía Sube la producción de la “mayor exportadora de hierro del mundo”

Sube la producción de la “mayor exportadora de hierro del mundo”

RÍO DE JANEIRO- La minera brasileña Vale, mayor exportadora mundial de hierro y segunda mayor productora del planeta, aumentó un 0.8 por ciento su producción para llegar a los 89.4 millones de toneladas en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, informó la compañía.

En un comunicado, Vale aseguró que la producción entre julio y septiembre creció un 18.1 por ciento respecto al segundo trimestre del año. Para este año, la compañía mantuvo su meta de producción entre 315 y 335 millones de toneladas.

Por su parte, las ventas de hierro de Vale en el tercer trimestre sumaron 67.8 millones de toneladas, cifra que significa un crecimiento de 3.2 por ciento que un año atrás y 0.9 por ciento frente al segundo trimestre.

La producción de níquel en el tercer trimestre cayó un 27.2 por ciento en la comparación anual, con un total de 30.3 toneladas, que representan un descenso del 21.8 por ciento respecto a los tres meses anteriores. También disminuyeron las ventas de níquel, en un 11.8 por ciento en la comparación anual y un 16.7 por ciento en la trimestral, totalizando 41.8 toneladas.

La producción de carbón entre julio y septiembre fue de 2 mil 497 toneladas, un aumento del 19.4 por ciento y 78.1 por ciento en la comparación anual y trimestral respectivamente.

Xinhua