Inicio Covid-19 “Sr Gobernador, necesitamos comer”

“Sr Gobernador, necesitamos comer”

A través de un desplegado publicado en medios locales y dirigido al gobernador Javier Corral Jurado, la Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas exigió la reapertura de sus negocios, cerrados desde hace más de tres meses debido a la pandemia generada por el Covid-19.

En el texto publicado, los empresarios le recuerdan al mandatario estatal que nunca recibieron los apoyos prometidos para este sector de la economía y que ellos, al igual que todos los chihuahuenses, también tienen hijos y necesitan trabajar para poder comer.

Señalan, además, que los aeropuertos y carreteras siguen abiertos, así como los sitios turísticos plazas y presas y que se han celebrado carreras de caballos y arrancones, actividades que sí ponen en riesgo la salud de los chihuahuenses.

El texto completo del desplegado es el siguiente:

Sr. Gobernador:

Venimos de 3 meses de estar cerrados, se nos dio la oportunidad de abrir con numerosas reglas que cumplir, artículos que comprar para cumplirlas, revisiones y acoso constante de Gobernación estatal, municipal, células, etc.

Cantinas y centros nocturnos siguen cerrados por su tipo de permiso y no porque no puedan cumplir con los protocolos sugeridos. Hemos cumplido todas y cada una de las reglas establecidas por ustedes, para cuidar a nuestros empleados y clientes.

Esta pandemia sin duda nos agarró por sorpresa a todos y sabemos y entendemos que ni ustedes están seguros de cómo manejarla, lo cual da como resultado la movilidad que nunca bajó, solo se cambió de lugar o se hizo clandestina sin manera de proteger a la gente con ningún protocolo.

Aeropuertos abiertos, carreras de caballos, sitios turísticos, plazas, deportiva, presas, arrancones.

Si necesita cerrar algo, serían carreteras y aeropuertos, la mitad de la gente ha viajado en esta pandemia llevando y trayendo el virus. el querer cerrarnos a nosotros que cumplimos con todas y cada una de las reglas impuestas por ustedes, no va a bajar los contagios.

Es una pandemia mal llevada por parte de ustedes, no de nosotros, nosotros no somos el foco de infección.

Necesitamos empatía por parte de ustedes, porque los apoyos económicos nunca llegaron. necesitamos comer, tenemos hijos. ¡Necesitamos trabajar!