El sábado 8 de agosto se llevo a cabo la marcha prometida en contra de la construcción del segundo carril confinado en la ciudad, el punto de inicio de la manifestación fue en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Centeno, donde atendieron a la convocatoria del grupo “No al Segundo Vivebús” dirigido por el Dr. Sergio Rueda.
Rueda enfatizó en que las obras representan un gasto innecesario que podría solucionarse con camiones nuevos, además que considera que afectará a los negocios de la avenida Tecnológico. El doctor Rueda en mensaje de texto para esta casa editora informó que después de la marcha se planea un decálogo de acciones. Se va a continuar con la marcha hasta completar el tramo completamente.
“El siguiente es desde Ramón Rivera Lara hasta los juzgados federales. Entregaremos una carta a derechos humanos para solicitar la revocación de la ley, o más bien el decreto que emitió el gobernador. Esto se fundamenta en la Constitución. Nuestro derecho a la salud y Al tránsito libre. Añado que los procesos de Amparo continúan y se van a incrementar con otros abogados y empresas que están dispuestas a ampararse. Ya contamos con un listado de 280 empresarios de la tecnológico que están en favor de las acciones legales y en contra de la protesta esto en su momento se revelara”, declaró el líder de la marcha.
Cabe recordar que ya son mas de 30 mil firmas de ciudadanos inconformes con la obra en la que a poco mas de 20 días de haber iniciado a generado un caos vial impresionante, afectación a la flora y fauna de la ciudad, bloqueo de avenidas importantes y a negocios en crisis económica además de afectación a ambulancias y automóviles de emergencia.