Inicio Frontera Mental Ser estudiante

Ser estudiante

Daniel Martínez.- Hola, muy buenos días. Yo soy Daniel Martínez, tu psicólogo, y espero te encuentres de lo mejor en este día.

El día de hoy te hablaré de esos sueños que día tras día pasan por nuestra mente, de esas metas que imaginamos como todo un éxito… y que para llegar a ellas y hacerlas realidad debemos prepararnos, debemos informarnos, debemos estudiar…

¿En qué piensas cuando escuchas esta palabra ESTUDIAR? La mayoría la relacionamos con un aula y con los detalles característicos de una escuela, pero la realidad es que podemos estudiar en diferentes ambientes, como ahora lo hemos hecho desde casa. La palabra estudiar hace referencia a tener conocimiento, a aprender algo. Podemos estudiar un sinfín de cosas desde algún arte, un libro… Es más, hasta los fenómenos naturales.

Para ser un estudiante debemos aceptarnos como alguien que busca mejorar su vida y obtener éxitos. Sin importar la edad que tengamos, ser estudiante no es fácil pues requiere de muchos elementos como la concentración, la paciencia y las ganas de crecer y esto lo podemos tener todos cuando nos interesa en verdad algo.

Tal vez muchas personas ya no se encuentran en una educación formal, pero tienen la inquietud de regresar a estudiar y aprender algo nuevo, como un oficio. Sea cual sea tu situación, atrévete a hacerlo. No es fácil lidiar y luchar con las ideas que pueden sabotearte con el fin de postergarlo por más tiempo o desertar de tus sueños. Cada vez que te detienes fallas a tu vocación y a tu grandeza como persona.

Ser estudiante es regalarte la oportunidad de renacer con cada idea nueva que encuentras al analizar un tema y estudiar. Te permite tomar nuevas decisiones que forjan tu propio camino en la vida, camino que cada uno de nosotros decide, con metas diferentes, las cuales no deben responder a las expectativas de otros, sino a las que tú mismo deseas cumplir, pues el recorrido que cada quien hace en su vida es responsabilidad de cada uno. Papás y mamás, ojo aquí, pues sé que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, pero debemos confiar en lo que ellos deciden vivir.

Ten presente que cada estudiante es diferente, pues cada uno cuenta con talentos distintos y hoy más que nunca debemos fomentar el aprendizaje en nosotros, en el estudio está la clave para superarnos y mejorar nuestro entorno.

Y si a ti te gustaría recibir apoyo emocional, a mí me contactas por Facebook como Psicólogo Daniel Martínez y en Youtube con el #Fronteramental y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental.

Nos vemos la próxima semana.

Artículo anteriorObtienen secuencia genética del virus de viruela del mono
Artículo siguienteTexas, diferencias de bienestar