Inicio Mundo Obtienen secuencia genética del virus de viruela del mono

Obtienen secuencia genética del virus de viruela del mono

Científicos españoles obtuvieron el primer borrador de la secuencia genética completa del virus que causa la viruela del mono tras analizar muestras de 23 pacientes.

La secuencia genética confirma que el virus que causó los casos de la viruela del mono en España pertenece al grupo fitogenético de África Occidental, considerado el de menor virulencia entre los que se tiene identificados.

Según informó este jueves el Instituto de Salud Carlos III, se trata de una de las secuencias más completas que se han obtenido hasta el momento y ha permitido alcanzar una cobertura del 100 por ciento de los 190 mil pares de bases del genoma de este virus.

La secuenciación llevada a cabo a través del Laboratorio de Arbovirus del ISCIII, en colaboración con las unidades de Genómica y Bioinformática, ha contado con las referencias publicadas en los últimos días por otros países (Bélgica, Alemania, Portugal y Estados Unidos), y se ha basado en una tecnología genómica de nueva generación.

Los resultados señalan que las muestras secuenciadas parecen pertenecer al mismo brote detectado en otros países europeos, ya que los genomas obtenidos apenas difieren de los ya secuenciados en otros países; en concreto, el análisis realizado en el ISCIII concluye que hay muy pocas diferencias respecto a la secuenciación llevada a cabo en Alemania.

Juárez Hoy

Artículo anteriorCésar Duarte requiere de atención médica urgente
Artículo siguienteSer estudiante