Inicio Covid-19 Señala AMLO que la OMS despeja dudas sobre vacuna AstraZeneca

Señala AMLO que la OMS despeja dudas sobre vacuna AstraZeneca

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a despejar las dudas acerca de la vacuna británica anticovid de la firma británica AstraZeneca, al autorizar la continuación de su aplicación, considerando que los beneficios superan los riesgos.

“Los médicos especialistas mexicanos están trabajando en eso, además están en comunicación con la OMS, se empieza despejar la duda y se autoriza el uso de la vacuna”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Este mismo 17 de marzo, la OMS dijo que “los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan los riesgos”, y recomendó continuar su aplicación, en un posicionamiento previo a la evaluación final que el organismo mundial realizará sobre la seguridad de ese producto biológico desarrollado por la Universidad de Oxford del Reino Unido.

El jefe de Estado adelantó que las autoridades mexicanas seguirán informando, “orientando de la importancia de la vacunación, porque hay dudas o no se tiene toda la información, o caló la desinformación del daño que podría ocasionar la vacuna” contra el SARS-CoV-2.

México y Argentina tienen un acuerdo bilateral para producir al menos 200 millones de dosis de AstraZeneca para América Latina, excepto Brasil, que tiene su propio convenio.

Sputnik

Artículo anteriorNace en SLP primer bebé mexicano con anticuerpos por vacuna a su madre
Artículo siguienteRegistra PES a Luis Carlos Arrieta como candidato a gubernatura