Inicio Versus Se retira La Volpe como entrenador

Se retira La Volpe como entrenador

Ricardo La Volpe

Notimex

MÉXICO — Tras más de 35 años de carrera como director técnico, el argentino Ricardo Antonio La Volpe anunció su retiro de los banquillos.

El técnico, que cuenta con una amplia carrera en el futbol mexicano, detalló que después de lo que le ocurrió en su última experiencia como timonel, en el Club Deportivo Toluca, tomó la decisión de ahora enfocarse en buscar una oportunidad como director deportivo, algo que, en palabras del propio ‘Bigotón’, ha buscado desde hace más de 10 años.

La confesión del también ex futbolista se dio en una charla con el periodista de ESPN David Faitelson: “Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más.

Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo”. El argentino dejó de ser el entrenador del Club Toluca de la Liga mexicana de fútbol a una fecha de que finalizara el Torneo Apertura 2019, después de un torneo con malos resultados que le impidieron a los diablos rojos disputar la Liguilla por el título.

La Volpe llegó al equipo a inicios de marzo para culminar el torneo anterior y pudo iniciar el siguiente desde la pretemporada. Sin embargo, errores en la planificación y el entendimiento con jugadores terminaron por causar su salida.

Era su segunda etapa con el Toluca. La primera fue de junio de 2001 a diciembre de 2002 tras realizar una labor exitosa y dar el brinco al banquillo de la selección mexicana, a la que comandaría al Mundial de Alemania 2006.

En más de una ocasión, La Volpe aceptó la culpabilidad de la mala racha y restó presión a sus jugadores. Dijo que había elegido mal a los refuerzos, por lo que esperaba resultados una vez que tuvieran un proceso de adaptación.

Sin embargo, las cosas no mejoraron y luego de una pobre actuación en el campo del León, donde cayeron goleados por 4-0, la directiva decidió despedirlo con apenas ocho meses de trabajo. En esta segunda etapa con el Toluca, La Volpe dirigió 25 partidos, ganó ocho, perdió 10 y empató siete.

La Volpe concluyó su andar en las canchas como jugador en 1983 con los Halcones de Oaxtepec. Con ellos empezó a dirigir, tras rescatarlos de descender, se decide vender al club y se convirtió en los Ángeles de Puebla.

En 1988 ficha con el Atlante, equipo que lo trajo como futbolista a México. Tras una temporada con los Potros, se va a Chivas, no tiene éxito y regresa con el equipo azulgrana.