COPENHAGUE – Un avión militar estadounidense con cuatro tripulantes a bordo se estrelló hoy en el norte de Noruega, confirmó el centro de coordinación de rescate conjunto del país nórdico, Hovedredningssentral (HRS).
El Bell-Boeing V-22 Osprey, una aeronave bimotor con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, participaba en los ejercicios militares Cold Response de la OTAN y fue declarado “desaparecido” poco después de no poder llegar a su destino previsto de la ciudad de Bodo (norte de Noruega).
Según el portavoz del HRS, Jan Eskild Severinsen, a las 21:17 del viernes hora local, se hallaron, desde el aire, los restos del avión cerca de Gratadalen, un valle al sur de Bodo, famoso por sus tantas cuevas.
Desde entonces, se han enviado equipos terrestres al lugar del siniestro que aún están por llegar, pero no se han observado, desde el aire, indicios de vida en los alrededores de los escombros.
Los ejercicios Cold Response, encabezados por Noruega y programados del 10 de marzo al 10 de abril, cuentan con la participación de 30 mil efectivos militares, 220 aviones y más de 50 embarcaciones de los miembros de la OTAN.
Xinhua