Inicio Mundo Reporta Brasil más de 44 mil contagios de Covid-19

Reporta Brasil más de 44 mil contagios de Covid-19

SAO PAULO- Brasil reportó hoy sábado 304 muertos y 44.154 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado llegó a 657 mil 102 fallecidos y 29 millones 617 mil 266 positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El país sudamericano se encuentra bajo la ola de la variante ómicron desde fines de diciembre que causó un récord de contagios durante enero, pero desde febrero todos los indicadores como muertes, hospitalizaciones y casos positivos están en franco descenso, según los datos oficiales.

Es por este motivo que varias regiones están flexibilizando medidas, como ocurrió esta semana con el estado más afectado, Sao Paulo (sureste), que determinó que no es más obligatorio usar mascarilla en lugares cerrados, excepto el transporte público y los centros de salud.

Uno de los indicadores más certeros sobre el rumbo de la pandemia es el promedio móvil de fallecidos, que está cayendo desde el 11 de febrero y que este sábado se ubicó en 308, mientras que el promedio móvil de contagios fue de 38 mil 162.

Los especialistas sostienen que la vacunación masiva contra el Covid-19 ha servido de barrera contra la fortaleza y letalidad de la ola de la variante Ómicron.

Brasil ha inmunizado con dos dosis a 158 mill 8 millones de personas (73,9 por ciento de la población) y la dosis de refuerzo fue inyectada a 72,2 millones de personas (33,6 por ciento), de acuerdo con datos oficiales divulgados por el consorcio de medios de comunicación.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorSe estrella avión estadounidense en Noruega
Artículo siguienteHuelga de transportistas en España afecta a distintos sectores