Inicio Frontera Se coordina Municipio con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para agilizar el...

Se coordina Municipio con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para agilizar el cruce internacional Zaragoza

Con el propósito de modernizar y agilizar el cruce internacional Zaragoza, el Gobierno Municipal a través de varias dependencias trabajará en la elaboración del proyecto ejecutivo para rehabilitar y mejorar las condiciones de la calle Usumacinta, la cual conecta directamente con dicho puente fronterizo.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión de trabajo en donde participó Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); Daniel González García, director general de Obras Públicas, así como representantes de la Coordinación General de Seguridad Vial y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El titular del IMIP dijo que esta reunión tuvo por objetivo mejorar la coordinación entre instancias de Gobierno Municipal y Estatal para el desarrollo del proyecto de intervención en la calle Usumacinta, lo que permitirá definir las medidas de circulación necesarias para que este sea un entronque seguro.

Explicó que la creación del proyecto ejecutivo quedará en manos del personal técnico del IMIP, mientras que la Dirección General de Obras Públicas y la Coordinación General de Seguridad Vial harán la revisión correspondiente para entregarlo al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, instancia que otorgará los recursos para la ejecución de la obra.

“Estamos tomando en cuenta un plan para la apertura de la calle, colocar barreras para dividir carriles y evitar las vueltas en “U” en una vialidad de alta velocidad, así como señalética tanto horizontal como vertical”, explicó Mora Palacios.

Aseguró que esto vendrá a dar un beneficio directo al crear una salida del Puente Zaragoza rumbo al bulevar Juan Pablo II a través de la calle Usumacinta.

Se informó que en próximas fechas se llevará a cabo una reunión de seguimiento para definir las estrategias de intervención.

Artículo anteriorInstala Desarrollo Económico módulo itinerante de empleo
Artículo siguientePrepara Coordinación de Resiliencia primer ensayo de la Carta por el Derecho a la Ciudad