Inicio Frontera Prepara Coordinación de Resiliencia primer ensayo de la Carta por el Derecho...

Prepara Coordinación de Resiliencia primer ensayo de la Carta por el Derecho a la Ciudad

La Coordinación de Resiliencia del Municipio, trabaja en la redacción de una primera versión de la Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad.

Xóchitl Cruz, asesora de la dependencia señaló que este primer ensayo se realizó tras varias consultas y mesas territoriales de participación en diferentes zonas de la ciudad donde se pudo recabar la opinión de adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes rubros.

“Fueron un total de 13 mesas de consulta realizadas en el mes de noviembre del año pasado; 2 al norponiente, dos en el centro, 3 mesas en los institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, una en Riberas del Bravo, 2 al suroriente, una en el museo de la Rodadora y la participación en el foro Diagnóstico de Juventudes en colaboración con la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte”, señaló.

Participaron un total de 615 personas y en base a sus opiniones en el mes de diciembre se realizó la sistematización y análisis de las participaciones recabadas.

Entre los puntos que la ciudadanía consideró como más importantes, está el tener una ciudad segura y libre de violencia con el más del 90% de las opiniones, así como infraestructura de calidad, limpia y con espacios verdes, entre otros.

Se prevé que durante las siguientes semanas se concluya el primer ensayo para posteriormente realizar una encuesta en la que pueda participar toda la ciudadanía.

Artículo anteriorSe coordina Municipio con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para agilizar el cruce internacional Zaragoza
Artículo siguienteAgentes municipales detienen a tres personas por el delito de violencia familiar