Inicio Versus Sale goleador argentino Mauro Quiroga del Necaxa y llega al Atlético San...

Sale goleador argentino Mauro Quiroga del Necaxa y llega al Atlético San Luis

Mauro Quiroga

AGUASCALIENTES — El centro delantero Mauro Quiroga, campeón goleador argentino del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ha dejado al Necaxa y tiene todo arreglado para convertirse en refuerzo del Atlético de San Luis.

El equipo de Aguascalientes llegó a un acuerdo para que el atacante sudamericano de 30 años se incorpore al cuadro potosino a petición expresa del entrenador Guillermo Vázquez, en la operación irían incluidos dos jugadores del cuadro ‘tunero’ que son de la total confianza de Luis Alfonso Sosa, director técnico de los Rayos.

Además, Vázquez también podría recibir al central mexicano nacido en Estados Unidos, Ventura Alvarado, quien ya se despidió de la escuadra hidrocálida.

Quiroga jugó con la playera del Necaxa entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020, marcando 18 goles entre ambos torneos, contando los partidos de Liguilla que disputó.

Durante los últimos meses se había vinculado al ‘Comandante’ con el América, incluso el propio jugador declaró que sería para él “un sueño” llegar a las Águilas , no obstante, su futuro ya está definido y apunta a San Luis Potosí.

Se ha manejado que el Atlético San Luis también buscaría los servicios de dos jugadores mas del Necaxa, el delantero argentino Maximiliano Salas y el mediocampista chileno Claudio Baeza. El defensa argentino Rodrigo Noya también estaría muy cerca de llegar al conjunto potosino.

En los últimos años, la directiva del Necaxa se ha caracterizado por contratar jugadores extranjeros de bajo perfil que por lo general han rendido en los Rayos, pero los ha vendido a buen precio de manera imprevista.

Tal fue el caso del portero argentino Marcelo Barovero que se fue a Rayados de Monterrey, así como el chileno Ulises Dávila a Pachuca, el delantero Carlos González a Pumas y el atacante chileno Edson Puch, también a los Tuzos.

También se dio el caso del defensa central chileno Igor Lichnovski al Cruz Azul, y del delantero argentino Brian Fernández, que fue fichado por Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Entre los jugadores mexicanos que han sido vendidos a otros clubes de la Liga MX ante la inconformidad de la afición, se encuentran Roberto Alvarado al Cruz Azul y Fernando “Oso” González al América, además de Christian “Chicote” Calderón y Jesús Angulo a las Chivas del Guadalajara, por nombrar a algunos.