Inicio Versus Defiende Barcelona liderato este martes ante el Leganés de Javier Aguirre

Defiende Barcelona liderato este martes ante el Leganés de Javier Aguirre

Barcelona

BARCELONA — El Barcelona recibe este martes al Leganés, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, en el que será el primer partido que se dispute en el Camp Nou desde el pasado mes de marzo.

El partido correspondiente a la Jornada 29 de la temporada 2019-20 de LaLiga, se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez.

La oncena catalana es líder de la liga con 61 puntos, seguido a dos puntos de distancia por el Real Madrid, que el domingo goleó 3-1 al Eibar en el Estadio Alfredo Di Stefano ante la remodelación del Santiago Bernabéu.

Los Merengues vuelven a la actividad el próximo jueves al recibir al Valencia, en otro partido de la Jornada 29 de la liga española a las dos de la tarde, tiempo de Ciudad Juárez.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha organizado algunos entrenamientos en el coliseo blaugrana para que los jugadores se acostumbren a jugar en su casa pero a puerta cerrada.

Tras empezar LaLiga goleando cómodamente al Mallorca con marcador de 4-0, los blaugranas necesitan una nueva victoria para asegurarse seguir como líderes del campeonato ante un rival como el Leganés, que ya cayó goleado en el Camp Nou en los octavos de final de la Copa del Rey en el pasado mes de enero y visita el Camp Nou sin Óscar Rodríguez y Siovas por sanción.

No obstante, buena parte de la plantilla culé ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou a puerta cerrada después del duelo que disputaron el 1 de octubre de 2017 frente a Las Palmas.

En aquella ocasión, las autoridades decidieron que se jugara sin público ante los incidentes que estaban produciéndose por la celebración de un referéndum por la Autonomía de Cataluña.

El lateral zurdo blaugrana no estará por sanción y Setién tendrá que buscar un reemplazo. Lo lógico es que apueste por darle una oportunidad a Junior Firpo . Por su parte, el entrenador cántabro sí recupera a Lenglet, que estuvo sancionado en Mallorca y también podría refrescar la defensa con su entrada en el once titular.

Con la acumulación de partidos, una de los grandes retos que debe afrontar el entrenador blaugrana es la gestión de los minutos y esfuerzos de su equipo para evitar lesiones.

En otros partidos de la liga española para este martes 16 de junio, Getafe juega en casa ante el Espanyol, mientras que el Mallorca visita al Villarreal, ambos juegos a realizarse a las 11:30 horas, tiempo de Cd.Juárez.