Inicio Versus Sigue Pacquiao vigente en el boxeo

Sigue Pacquiao vigente en el boxeo

Tirando Guante

Por Javier Sánchez.- A los 41 años de edad, Manny Pacquiao sigue vigente como púgil de primera línea. En su última pelea, venció por decisión unánime al invicto Keith Thurman. Su entrenador Freddy Roach lo sigue animando para que se enfrente a los mejores púgiles en las 147 libras y más pesados. Bob Arum, de TopRank, y su promotor por muchos antes de que el filipino firmara con otro matchmaker, sin embargo, cree que Pacquiao no debe tragar mas de lo que puede masticar.

El veterano promotor cree que Pacquiao es un natural en las 140 libras aunque haya peleado en 147 y hasta en 154 libras. “Manny no debe pensar en Gennady Golovkin, aunque este púgil vaya de bajada. Tampoco debe estar seguro de salir avante  ante Erroll Spence o Terrence Crawford”, opina Arum. Spence y Crawford son dos de los mejores welters del mundo. Manny, sin embargo, nunca le hace caso a nadie, y si decide pelear ante Spence o Crawford seguro que buscará esas peleas.

El “Canelo” Alvarez, por su parte, piensa regresar al ring en septiembre. Se barajan varios rivales como Caleb Plant, campeón de las 168 libras, Billy Joe Saunders, el inglés, y acérrimo rival Gennady Golovkin, quien por cierto se vio muy mal en su mas reciente combate ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, quien le dio duro al kazajo, pero le robaron la pelea. Canelo, sin embargo, escogerá al rival que mas le plazca por ser el púgil mas taquillero del momento. Hay que ver si el pecoso mexicano devengará el mismo salario de 30 millones de dólares por pelea, según el contrato que firmó con DAZN, porque ahora son otros tiempos por el COVID-19. El Canelo tendría que pelear sin público y habrá menos dinero para pagarle. Mientras tanto, el titular mexicano sigue entrenando en San Diego, California en donde tiene un  gimnasio.

Erik Morales y Juan Manuel Márquez se han estado echando habladas desde que los dos se retiraron. Márquez dice que Morales nunca quiso pelear con el cuando era campeón, mientras que Morales dice que le ofrecieron peleas a “Juanma”, y que Márquez nunca respondió. Ya retirados los dos es posible que vuelvan a subir al ring en un combate de exhibición. Si esto sucede, ambos púgiles subirán al ring a pegarse en serio tomando en cuenta la animosidad que existe entre los dos. El welter Julio Cesar Chávez y el mosca “Travieso” Arce, se caen bien, pero se pegaron fuerte y bonito en  una exhibición en el 2019.

El irlandés Daniel Kinahan, quien reside en los Emiratos, quiere promover el esperado combate entre los campeones Tyson Fury de Irlanda y Anthony Joshua de Inglaterra. Sin embargo, Kinahan ha resultado ser una figura controversial porque lo han acusado de tener nexos con el crimen organizado. Se le ha acusado de traficar con drogas y armas.

Carl Froch, el ex campeón mundial británico de las 168 libras, sigue criticando a su connacional Joe Calzaghe, quien se retiró invicto en 46 peleas. Calzaghe, quien fue campeón mundial en las 168 y 175 libras, “solo peleó con púgiles mediocres y acabados”, dice Froch.

“Venció a un Jeff Lacy sobrevaluado, batalló con un viejo Bernard Hopkins y venció a un Chris Eubanks débil porque ya no podía marcar el peso”. ¿Será?

Mike Tyson rechazó una oferta de $18 millones por subirse al ring a pelear a mano limpia. Hizo bien, porque esta no es su disciplina. Tyson ganará eso y mas peleando exhibiciones y expondrá menos. Tyson, furioso, poderoso y todo, ya tiene 53 años, edad en que hay que jugar con los nietos y no subirse al ring a pelear.

Artículo anteriorMuerte rondeña
Artículo siguienteDefiende Barcelona liderato este martes ante el Leganés de Javier Aguirre