Inicio Covid-19 Reporta Reino Unido su mayor cantidad de muertes semanales por Covid-19

Reporta Reino Unido su mayor cantidad de muertes semanales por Covid-19

LONDRES- Reino Unido ha registrado el mayor número de muertes semanales por coronavirus desde el 15 de mayo, mostraron las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) británica.

Los últimos datos de la ONS mostraron que un total de 3 mil 040 muertes registradas en Inglaterra y Gales en la semana que terminó el 27 de noviembre mencionaron al COVID-19 en el certificado de defunción, lo que representa el mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus desde la semana que terminó el 15 de mayo.

Las cifras se alcanzaron cuando una mujer británica de 90 años se convirtió en la primera persona en Reino Unido en recibir la vacuna aprobada contra el coronavirus.

Inglaterra está actualmente bajo un nuevo sistema de tres niveles de restricciones de coronavirus que reemplazó al confinamiento nacional de un mes en Inglaterra, el cual terminó el 2 de diciembre.

Con el nuevo sistema, se permite la reapertura de tiendas en toda Inglaterra, lo que da una bonanza navideña al sector minorista en dificultades, pero todos los bares y restaurantes en las zonas más afectadas del área de nivel tres siguen cerrados. El sistema colocó a cerca del 98 por ciento de Inglaterra en los niveles dos y tres más altos.

Otras 14 mil 718 personas en Reino Unido han dado positivo por el COVID-19, lo que eleva el número total de casos de coronavirus en el país a un millón 737 mil 960, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido aumentaron en 189 a 61 mil 434, indican los datos.

Para devolver la vida a la normalidad, países como Alemania, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Xinhua