Inicio Covid-19 Más de la mitad de bomberos neoyorquinos rechazarán vacuna

Más de la mitad de bomberos neoyorquinos rechazarán vacuna

NUEVA YORK- Los primeros en responder en las líneas del frente de la ciudad de Nueva York tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19 en unas cuantas semanas, pero una encuesta reciente reveló que más de la mitad de los bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) se rehusarán a que les sea aplicada dicha vacuna.

La encuesta entrevistó a más de 2 mil miembros y alrededor de 55 por ciento de ellos dijo que no se vacunaría. Muchos de ellos dijeron que necesitaban más información antes de vacunarse.

Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, indicó que alrededor de 200 miembros están enfermos en este momento, cerca de 2 por ciento de la fuerza, informó el portal de noticias Eyewitness News. Ansbro está animando a sus miembros a vacunarse, aunque no es obligatorio.

“Es su decisión. Estamos buscando hacer esto fuera de servicio y no en el cuartel de bomberos. No queremos contaminar a nuestros miembros en los cuarteles de bomberos”, dijo Ansbro.

Dos vacunas están a punto de ser liberadas, una de Pfizer y la otra de Moderna. Los expertos dicen que ambas parecen tener un 95 por ciento de efectividad.

A finales de noviembre, un memorándum interno del FDNY enviado a los técnicos médicos de emergencia (EMT), paramédicos y bomberos indicó que las vacunas contra la COVID-19 “comenzarán potencialmente a mediados o finales de diciembre”, dependiendo de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El memorándum señala que la vacuna de Moderna o Pfizer “NO” será obligatoria, “pero el Departamento recomienda que los miembros consideren los beneficios de salud en general”.

Los paramédicos y EMT del FDNY fueron particularmente afectados por el virus esta primavera, ya que hasta uno de cada cuatro médicos enfermó durante el pico de la pandemia.

El departamento también recibió un récord de más de 6 mil 500 llamadas al 911 durante casi una semana mientras las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 estallaban en toda la ciudad.

Xinhua

Artículo anteriorReporta Reino Unido su mayor cantidad de muertes semanales por Covid-19
Artículo siguienteSe compromete senador trabajar a favor de los sinaloenses