BRASILIA- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, presentó su dimisión, según adelantó la cadena Globo.
Según estas informaciones, Araújo ya informó de su decisión de dejar el Ministerio a sus colaboradores más cercanos y presentó su renuncia al presidente Jair Bolsonaro.
La salida del canciller se da tras creciente presiones de parlamentarios, incluyendo al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y al de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, insatisfechos con el trabajo del ministro, especialmente en la gestión de la pandemia.
La semana pasada, Araújo compareció en el Senado para dar explicaciones y recibió un aluvión de críticas por el aislacionismo de Brasil en el mundo, que ahora complica la obtención de vacunas contra el COVID-19.
La dimisión se produce después de que el pasado domingo acusara en las redes sociales a una senadora, Kátia Abreu, de proponerle pacificar la relación con el Senado si hacía un gesto favorable al uso de la tecnología 5G de China en Brasil.
Sputnik