Inicio Mundo Ataque deja al menos 14 muertos y siete heridos en Sudán del...

Ataque deja al menos 14 muertos y siete heridos en Sudán del Sur

YUBA- Al menos 14 personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque perpetrado en el condado de Budi, en el estado sursudanés de Ecuatoria Oriental, confirmó una fuente del Gobierno local.

Aliandro Lotok, secretario de prensa del gobernador de Ecuatoria Oriental, detalló que hombres armados desconocidos lanzaron el ataque en el área del Campo 15 alrededor de la 01:00 hora local del domingo mientras la gente dormía, y provocaron la muerte de 12 mujeres y dos menores de edad.

“El Gobierno estatal condenó el ataque en los términos más enérgicos posibles (…) Las autoridades lo investigarán”, dijo Lotok por vía telefónica.

Se ha puesto en marcha una operación de búsqueda de los responsables y por el momento las autoridades locales aún no han establecido el motivo del ataque, apuntó.

El atentado llega una semana después de que un grupo de hombres armados atacara un lugar de acuartelamiento del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán-en la oposición (SPLA-IO) en el condado de Kapoeta, matando a su comandante y a otras cuatro personas.

Xinhua

Artículo anteriorAvanza proyecto para despenalizar la eutanasia en Chile
Artículo siguienteRenuncia el ministro de Exteriores de Brasil