CANBERRA- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, sustituyó al fiscal general, Christian Porter, y a la titular de Defensa, Linda Reynolds, en una remodelación que, según la televisión SBS, busca limitar las repercusiones políticas de dos escándalos en que se vieron implicados.
“Con estos cambios sacudiremos aquello que requiere de una sacudida manteniendo a un mismo tiempo el impulso, la continuidad y la estabilidad que Australia necesita”, afirmó Morrison al anunciar los nuevos nombramientos a periodistas en Canberra.
Christian Porter, que demanda por difamación a la cadena ABC por haber sacado a la luz las acusaciones en su contra por una presunta violación ocurrida en 1988 y que él niega en términos categóricos, será relevado por Michaelia Cash al frente de la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Industriales.
Porter relevará a Karen Andrews en la cartera de Industria, Ciencia y Tecnología, posición que le evita un conflicto de intereses a raíz de las acciones legales contra ABC.
El hasta ahora titular del Interior, Peter Dutton, sustituirá al frente de Defensa a Linda Reynolds, salpicada por otro escándalo.
En una conversación privada que se filtró a la prensa, Reynolds llamó “vaca mentirosa” a una antigua subordinada que había acusado de violación a un excolega del Partido Liberal, en el poder.
Reynolds se hará cargo de servicios gubernamentales y plan nacional de seguros por discapacidad, en lugar de Stuart Robert, quien a su vez se ocupará de recursos laborales, empleo y pymes.
Karen Andrews pasará a desempeñarse como ministra del Interior.
Sputnik