Inicio Mundo Emiten orden de arresto contra presuntos culpables de colisión de trenes

Emiten orden de arresto contra presuntos culpables de colisión de trenes

39

EL CAIRO- La Fiscalía General de Egipto emitió una orden de detención contra ocho personas en el marco de la investigación de la colisión de dos trenes ocurrida el pasado 26 de marzo en la ciudad egipcia de Tahta, ubicada en la provincia de Suhag en el centro del país.

El fiscal general, Hamada El Sawy, ordenó detener a los dos maquinistas, así como al asistente de cada uno de ellos; al despachador de trenes de la estación El Maragha; y al jefe y dos empleados de la oficina del Control de Tráfico Centralizado en la ciudad de Asiut, de la provincia homónima, según el comunicado que la agencia Sputnik tiene a su disposición.

Al menos 19 personas perdieron la vida y 185 resultaron heridas el pasado 26 de marzo al chocar dos trenes en la ciudad de Tahta.

La autoridad ferroviaria de Egipto explicó que unos desconocidos activaron el freno de urgencia del primer tren provocando su parada, mientras el segundo tren impactó en el primero por detrás y causó el descarrilamiento de dos vagones.

La Fiscalía General y la comisión técnica, creada para aclarar las circunstancias de la tragedia, llevan a cabo una investigación con respecto a lo sucedido.

Sputnik

Deja un comentario