Inicio Versus Regresará Atlante al Estadio Azteca

Regresará Atlante al Estadio Azteca

Los Potros de Hierro volverían a CDMX

Notimex

MÉXICO — José Antonio García, ex dueño de Potros de Hierro del Atlante, aseguró que el mítico equipo azulgrana regresará a Ciudad de México. Cuando se convierta en uno de los nuevos equipos de la Liga MX. En su cuenta de Twitter, García mencionó que dicha situación pronto se hará oficial.

Con respecto al comunicado realizado por la entidad, en el que alza la mano para convertirse en equipo de Primera División, García retomó la nota desarrollada por ESPN y afirmó que será “no por méritos deportivos, pero por las circunstancias de la desaparición de la liga de Ascenso. Regalo del 104 aniversario. Seguro pronto será oficial”.

“Atlante tiene la firme intención de colaborar en este momento con el desarrollo y la consolidación de la Liga de Ascenso MX, sin perder de vista el objetivo fundamental que es ser un integrante de la Liga BBVA MX a la brevedad posible”, dice el boletín.

De esta forma, se cumpliría lo que miles de aficionados del Potro de Hierro ansían, y es que regrese a la capital del país, en la que vivió sus mejores épocas y aún tiene una base importante de aficionados.

Por otra parte, la actual directiva lanzó un comunicado donde indicó estar lista para su regreso a la máxima categoría cuando se requiera.

Atlante alzó la mano para “ser un integrante de la Liga BBVA MX a la brevedad posible”. A pesar de que se encuentra con “la firme intención de colaborar con el desarrollo y consolidación del Ascenso MX.

“La liga atraviesa por un momento muy complicado que hace evidente la inviabilidad de continuar bajo su estructura actual”.

“En las últimas cuatro temporadas su número de participantes ha disminuido de 18 a 12 equipos, lo cual ha dado como resultado una disminución en los ingresos de los equipos.  Falta de interés por parte de medios de comunicación y desempleo para jugadores y miembros de equipos desaparecidos”, informó el club en un comunicado.

Leones Negros se sienten ultrajados

Uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano, Leones Negros reprochó la actitud de los federativos de eliminar el Ascenso MX para convertirlo en una liga de desarrollo durante los próximos años.

Mediante una carta abierta escrita por el patronato del equipo y dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, criticaron la postura acelerada de toma de decisiones cuando se enfrenta una epidemia como la del coronavirus.

“Preguntamos: ¿Cuál es la prisa para quitar el ascenso? ¿Qué está sucediendo? No dejen todo a la especulación, que alguien nos explique por qué, a pesar de todo lo que hemos hecho no es posible competir para ascender deportivamente”, señaló.

La Universidad de Guadalajara expuso que lo más ideal, como sucede en muchas ligas del mundo, principalmente en Europa, es ascender deportivamente, es decir, jugando en la cancha.

“Queremos dejar muy claro que varios clubes del Ascenso MX tenemos todas las capacidades para competir deportivamente por ganarnos un lugar en la Liga MX y pelear por mantenernos en ella, también como debe ser: deportivamente”.