Inicio Versus Clubes de Bundesliga podrían declararse en bancarrota

Clubes de Bundesliga podrían declararse en bancarrota

El futbol alemán en problemas financieros

Notimex

FRANKFURT — La orden de prolongar la prohibición de reuniones masivas de público en Alemania por lo menos hasta finales de agosto socava las intenciones de las autoridades del fútbol alemán de reanudar la Bundesliga en mayo sin espectadores.

No creo que el mapa del fútbol alemán siga igual tras la crisis del coronavirus. Vamos a perder a algunos (clubes), y creo que mientras esto continúe, vamos a tener más bancarrotas en el fútbol profesional”, aseguró Fritz Keller, presidente de la federación alemana.

El director de comunicaciones de Schalke, Alexander Jobst, pidió el mes pasado a los abonados de palcos preferenciales del estadio que renuncien a recibir un reintegro parcial de los últimos partidos en casa del club.

“¡Se trata de sobrevivir!”, escribió Jobst en un correo electrónico. “Podemos sobrevivir uno o dos meses, pero luego se acabó. Si el dinero de la TV no entra, la vamos a pasar muy mal”, dijo Martin Przondziono, director ejecutivo de Paderborn.

La revista Kicker informó que 13 clubes de la segunda división corren peligro debido a la demora en depositarse un pago sobre derechos de televisión a la DFL.

Borussia Dortmund reembolsará boletaje

Debido a la crisis económica por el COVID-19, Borussia Dortmund anunció el jueves que reembolsará el boletaje para entrar al Signal Iduna Park a los aficionados que así lo deseen.

Aunque reconoció que enfrenta un complicado estado financiero por la falta de ingresos que provocó la suspensión de la Bundesliga, manifestó que desea ayudar a sus seguidores que sufren un escenario similar.

El departamento administrativo del cuadro negriamarillo dio varias alternativas para sus hinchas, entre ellas renunciar al reembolso para apoyar a la fundación del club y en respuestas recibirán una camiseta para la siguiente temporada.

Además, podrán reclamar una parte del costo del boleto o hacerlo en su totalidad, misma opción para los aficionados que hayan adquirido el abono para campaña completa.

Según explica el club, esta determinación se tomó ante la poca posibilidad de que los partidos puedan reanudarse con público, pues la canciller alemana Angela Merkel anunció la prohibición de todos lo eventos masivos hasta finales de agosto.