Inicio Versus Aparece coronavirus en la NFL

Aparece coronavirus en la NFL

Von Miller, linebacker de Denver

Notimex

DENVER — El apoyador de los Broncos de Denver, Von Miller dio a conocer que resultó positivo por COVID-19 y exhorta a la población en general a que tome las medidas necesarias.

Brian Allen, centro de los Carneros de Los Angeles, fue el primer jugador de la NFL diagnosticado con dicho padecimiento hace tres semanas, pero hasta ayer se dio a conocer públicamente e incluso ya no presenta los síntomas.

En el caso de Von Miller, el apoyador y estrella defensiva de los Broncos habla al respecto.

“Estoy de buen humor, no me siento enfermo ni nada de eso”, aseguró en un programa de televisión estadounidense; no obstante, los Broncos emitieron un comunicado en donde enfatizan el hecho de que Von Miller quiso hacerlo público para que la gente tome conciencia al respecto.

“Después de experimentar síntomas similares a los de la gripe, el apoyador de los Broncos de Denver, Von Miller, dio positivo por COVID-19. Von eligió compartir su diagnóstico públicamente para enfatizar que cualquiera puede verse afectado por el coronavirus”, publicaron en sus medios oficiales.

Por el momento, el Jugador Más Valioso del Super Tazón 50, es el primer caso positivo en el equipo de Denver; por lo que se ha sometido a un aislamiento voluntario, donde es monitoreado por médicos del equipo.

Allen fue el primero

El centro Brian Allen, quien se desempeña en Los Ángeles Rams, se convirtió en el primer jugador en la actualidad de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en dar positivo de COVID-19.

La víspera, el equipo de la División Oeste de la Conferencia Nacional anunció que Allen dio positivo hace tres semanas, pero ya no presenta síntomas e incluso el coach de Carneros, Sean McVay, afirmó que Allen se encuentra en óptimas condiciones en cuarentena.

“Ayer hablé con él. Estoy muy contento de saber que se siente bien, que está sano y en camino a la recuperación. Creo que todos entendemos que la gravedad de lo que esto ha significado para algunas personas, afortunadamente para Brian, está en camino a la recuperación”, declaró el entrenador en jefe.

Agradeció al jugador en dar a conocer su situación para evitar algún otro contagio de esta pandemia, que ha dejado miles de muertos en el mundo.

“Creo que hizo un gran trabajo al informarnos de inmediato para que podamos responder oportunamente en nuestra respuesta y asegurándonos de no exponer a nadie más a eso”, agregó McVay.

Después de que se diera a conocer que el centro Brian Allen se convirtiera en el primer caso de COVID-19 en un jugador en activo de la NFL, el médico de los Carneros de Los Ángeles informó que las personas que tuvieron contacto con él han sido puestas en cuarentena.

Allen, de 24 años, informó inmediatamente a su equipo para tomar las medidas necesarias con la finalidad de evitar un mayor contagio después de que fuera la única persona en someterse a la prueba tras padecer algunos síntomas del COVID-19.

El médico de la escuadra, Reggie Scott, anunció que si bien las instalaciones habían permanecido cerradas desde hace 15 días, se reabrieron a principios de esta semana para todos aquellos jugadores que se encuentran en rehabilitación.

Cabe destacar que Brian acudió a las instalaciones porque está superando una lesión en la rodilla y tuvo contacto con alrededor de 10 personas, que fueron mandadas a sus casas como medida de precaución.

El egresado de la Universidad de Michigan State llegó a la franquicia angelina desde el 2018 y en total ha disputado 22 partidos, aunque solo nueve han sido como titular.

Los Carneros, al igual que las 31 escuadras restantes, se preparan para el Draft virtual que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril.

Se espera que los Carneros de Los Angeles se refuerzen principalmente en la zona ofensiva, al sufrir la baja del receptor Brandin Cooks y el corredor Todd Gurley.