Inicio Versus Regresa Juventus a entrenamientos sin Cristiano

Regresa Juventus a entrenamientos sin Cristiano

Juventus

Notimex

TURÍN — Con la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, Juventus reanudó el martes entrenamientos de manera individual en sus instalaciones, luego de que los futbolistas se sometieran a pruebas médicas el lunes.

Con base en la normativa decretada por el Ministerio de Salud italiano, Giorgio Chiellini, capitán del cuadro bianconeri encabezó el regreso a las prácticas en el campo del centro deportivo del club y estuvo acompañado por el galés Aaron Ramsey y Leonardo Bonucci.

La “Vecchia Signora” está a la espera de la incorporación de su máximo referente, quien pasó las últimas semanas de cuarentena en su natal Madeira, Portugal, junto a su familia y regresó a Turín el pasado lunes.

Las autoridades sanitarias dictaron a los clubes de la Serie A que los entrenamientos deberán ser espaciados en el tiempo para evitar que los jugadores puedan tener contacto, el cual está prohibido entre todos los miembros.

Por el momento, los equipos del balompié italiano están a las expectativas de la determinación que tome el gobierno respecto a la temporada 2019-2020, cuyo futuro se conocerá a finales de mayo, según reveló el ministro de deportes, Vincenzo Spadafor.

Definen futuro a finales de mayo

El ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, reconoció el martes que el futuro de la temporada 2019-2020 de la Serie A aún es incierto, y será hasta finales de mayo que se decidirá la reanudación o suspensión definitiva de la competencia.

“El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que Francia y suspender, pero yo no quiero esto”, explicó a un diario milanés.

Los 20 clubes de la Serie A recién acordaron unánimemente concluir con la temporada, mientras la Federación Italiana de Futbol (FIGC) trabaja en el desarrollo de un protocolo destinado a salvaguardar la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y personal, en caso de reanudar el torneo a puerta cerrada.

“¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones más serias. El fútbol volverá sólo si se tutela la salud de los involucrados”, indicó Spadafora.

Mientras se resuelve la complicada situación en el balompié italiano por la pandemia de Covid-19, los equipos de la Serie A se preparan para regresar a las sesiones individuales de entrenamiento, tal como hizo el lunes el Sassuolo, primera escuadra en regresar a los complejos deportivos.